El gobernador Gustavo Valdés admitió ayer que lo pedido al flamante gobierno del Presidente Javier Milei, a cambio de militar su candidatura durante la segunda vuelta electoral, fracasó.
“Nos ofrecieron migajas” reveló el mandatario, lo cual fue una admisión de que había pedido espacios en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) durante el último tramo de la campaña electoral.
El gobernador luego fundamentó, sin mencionar esas negociaciones durante la contienda electoral pasada: “el tema de las regalías por las represas de Yacyretá y Salto Grande les corresponde a la Secretaría de Energía de la Nación; y ojalá podamos tener un reconocimiento”.
Además, agregó que “lo que nos ofrecían para resarcir el daño ambiental de Yacyretá era una migaja, ya que el impacto es enorme”.
El Jefe de Estado provincial habría pedido, vía Patricia Bullrich, las delegaciones nacionales en Corrientes de: PAMI, ANSES, la Secretaría Nacional de Vías Navegables y consejeros en Yacyretá.
Según las propias afirmaciones de Gustavo Valdés todos esos requerimientos a pesar de haber trabajado por la Libertad Avanza (fiscalización de votos para el 19 de noviembre), no dieron sus frutos.
El gobernador luego intentó desligarse de la nueva administración nacional: “No estamos por los cargos”, dijo.
Valdés anticipó que endeudará a la Provincia para conseguir obras
Según lo expresado por el gobernador de la provincia, su administración buscará financiamiento extranjero para continuar con algunas obras como ser Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y escuelas.
Sobre ello, manifestó que “vamos a buscar financiamiento internacional para darle fuerza y continuidad a las obras que hoy están paradas”, y aseguró que posteriormente “nos vamos a abocar a ver cuáles son las obras que podamos realizar con recursos propios de la Provincia”.
Fuente: Corrientes Hoy.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Tormentas y calor extremo en el NEA: emiten alertas amarilla y naranja en Corrientes y Misiones
Sin subsidios, estiman que el pasaje de colectivo en Corrientes superaría los $800