El Gobierno nacional anunció sus primeras diez medidas económicas y la incógnita es cómo repercutirán en la vida diaria de las personas. Entre estas acciones, figura la reducción de los subsidios al pasaje de transporte público, un tema de tensiones permanentes para los usuarios y trabajadores del NEA, donde se viven constantes paros y demoras en los pagos.
En Formosa, por ejemplo, la capital provincial es escenario de un paro de colectivos que se extiende hace varios días, mientras la empresa reclama por los subsidios nacionales.
Pasaje de colectivo: el pedido en Corrientes
Si bien aún no se sabe cómo será la reducción de los subsidios, el empresariado de Corrientes estima qué pasará si no hay subsidios al transporte de colectivos. El pronóstico es que la reducción de los subsidios al transporte golpeará de lleno a los bolsillos de los capitalinos. En este marco, ayer ingresó a las Comisiones de Obras, Hacienda y Legislación un expediente que solicita la readecuación del costo del boleto de colectivos en la ciudad de Corrientes.
El análisis se llevó a cabo durante una reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu). Las empresas presentaron una tarifa de $825,22, sin subsidio, monto que podría alcanzar tras la medida nacional. Si bien el sector recibe subsidios provinciales y municipales, podrían dejar de percibirlos a partir de los recortes en los financiamientos a las provincias, anunciados ayer por el ministro de Economía, Luis Caputo.
En relación a la tarifa con subsidios, las empresas de transporte sugirieron un boleto de $508. Por su parte, la Municipalidad de Corrientes propuso un incremento de más del 100 por ciento, lo que elevaría el precio actual de $200 a $422,59.
Fuente: El Litoral
ADEMÁS EN NEA HOY:
El Banco Central difundió nuevos lineamientos monetarios y cambiarios: conocé los detalles
Milei hizo tabula rasa con China y ahora le pide plata a Xi Jinping