26.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
25.1 C
Posadas
25.4 C
Resistencia
28.2 C
Asunción
Jueves 20 de junio de 2024
-Publicidad-

Milei no logró consenso para dictaminar la Ley Bases en el Senado esta semana y da por caído el Pacto de Mayo

El oficialismo no reunió las firmas para despachar la ley bases y el paquete fiscal. La negociación continuará la semana que viene. Victoria Villarruel salió a buscar votos.

El oficialismo no reunió las firmas para despachar la ley bases y el paquete fiscal. La negociación continuará la semana que viene. Victoria Villarruel salió a buscar votos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Javier Milei volvió a fracasar en el intento de dictaminar la ley bases y la reforma fiscal en el Senado, pero esta vez la consecuencia es decisiva: por reglamento, no hay tiempo para tratar los proyectos en el recinto antes del sábado 25, condición que puso el Presidente para firmar ese día el Pacto de Mayo.

En esta jornada turbulenta, la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, recibió al mediodía al ministro del Interior, Guillermo Francos, y al vicejefe de Gabinete, José Rolandi, para alinear la estrategia que permita destrabar las negociaciones con los opositores dialoguistas y lograr un dictamen de ambas normas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Hasta ahora, la vicepresidenta se encontraba al margen de las negociaciones que llevaba adelante el oficialismo

El Senador libertario Bartolomé Abdala, presidente provisional de la Cámara, intentó acelerar el tratamiento esta semana, apurando a los expositores invitados por la oposición.

Cuestionamientos a la ley bases y el paquete fiscal

Los cuestionamientos de varios senadores como los radicales Maximiliano Abad (Buenos Aires) y Martín Lousteau (CABA) o la porteña del PRO Guadalupe Tagliaferri empantanaron la firma de dictamen y volvieron casi imposible que se llegue al 25 de mayo con la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal.

En la reunión que se hizo en el despacho de Victoria Villarruel duró aproximadamente una hora también participaron María Ibarzabal Murphy, secretaria de Planeamiento Estratégico, y Guadalupe Tagliaferri, una de las principales cuestionadoras del blanqueo de capitales que se incluye en el proyecto como así también al Régimen de Promoción de Inversiones (RIGI).

Trending  La Argentina cayó en el ranking mundial de competitividad

Por la tarde, Villarruel esperaba reunirse con los senadores radicales Lousteau y Abad, cuyo bloque tiene preparado un listado de modificaciones a las leyes para discutir con el oficialismo. Entre otras cuestiones, piden cuidar a la clase media con deducciones y a la industria nacional que hoy no están contempladas en el RIGI.

Fuente: Letra P y Ámbito Financiero.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tras el envío arbitrario de fondos a la UBA, anunciaron un paro universitario nacional: “No podemos esperar más”

Jubilaciones: ANSES confirmó un aumento de 8,8% en junio y hay dudas sobre el bono de $70.000

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img