7.2 C
Corrientes
5.7 C
Formosa
9.8 C
Posadas
2 C
Resistencia
7.9 C
Asunción
Viernes 12 de julio de 2024
-Publicidad-

El Parque Iberá, único destino de Argentina destacado por National Geographic como destino turístico apasionante

La prestigiosa revista ubicó a la provincia de Corrientes entre los nueve lugares recomendados para visitar en América durante 2024.

La prestigiosa revista ubicó a la provincia de Corrientes entre los nueve lugares recomendados para visitar en América durante 2024.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En un relevamiento que hicieron los especialistas de la revista National Geographic sobre los destinos turísticos “más apasionantes” para visitar en 2024, el Parque Iberá, en Corrientes, fueron seleccionados como el lugar especial en la Argentina.

En el listado de 30 sitios confeccionado por los especialistas de la revista, Europa domina casi la mitad de la lista con 13 entradas. Según The Cool List, como fue denominada la selección, América tiene 9 lugares recomendados y los Esteros del Iberá es el único de la Argentina.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Parque Iberá

“La posibilidad de observar osos hormigueros, yaguaretés y nutrias gigantes junto con capibaras, caimanes y 370 tipos de aves hace de este lugar un paraíso para la observación de vida silvestre”, destacó National Geographic al hacer referencia al Parque Iberá.

“No hace mucho, no habría habido ninguna posibilidad de encontrar un oso hormiguero gigante en el laberinto acuático que bordea la frontera norte de Argentina. 

Ahora, a medida que los esfuerzos de reconstrucción de los humedales del Iberá llegan a un punto de inflexión, hay alrededor de 200 de estas distintivas criaturas, reconocibles por sus caras delgadas y sus colas grandes y peludas, bajo las cuales a menudo duermen”, explicó la reconocida revista.

National Geographic destacó la reinserción de los osos hormigueros en el Iberá.

A lo largo del gran humedal argentino, que tiene unas 700.000 hectáreas de extensión, habitan yacarés, venados de las pampas, ciervos de los pantanos, carpinchos, osos hormigueros y un sinfín de aves. 

Trending  Búsqueda de Loan Peña: Burlando dijo que llevará al Gobierno de Corrientes a la Justicia

Está ubicado en el centro de Corrientes y se conformó en un entramado de lagunas, esteros, bañados, camalotales y embalsados es un sitio de naturaleza única. Iberá -“agua que brilla”, en guaraní-, conforma un gran refugio de vida silvestre.

Un hito fundamental sucedió en 2018, cuando se concretó la donación de tierras para la creación del Parque Nacional Iberá, de 195.000 hectáreas

Sumadas a las 500.000 de la Reserva Provincial, forman las 700.000 del gran Parque Iberá, que integran también algunas reservas privadas.

“Los osos hormigueros gigantes fueron una de las primeras prioridades para la reintroducción, pero otras criaturas siguieron su estela. Tras la liberación de ocho jaguares en 2021, su población ahora es de una docena”, describió National Geographic en una breve reseña sobre esta reserva argentina.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Parques nacionales y Yacyretá construirán senderos inclusivos en el Iberá

Caso de hantavirus en el Iberá: el Ministerio de Salud apuntó a la prevención y la higiene

PreViaje y el costado poco explorado de los Esteros del Iberá: ¿cómo impacta el programa en el turismo local?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img