25.2 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
25 C
Posadas
24.4 C
Resistencia
26.4 C
Asunción
Miércoles 28 de febrero de 2024
-Publicidad-

El Banco Central elevó la tasa de plazo fijo un 15%: cómo calcular ganancias

Tras el salto del dólar y el conocimiento de los datos de inflación de septiembre, el Directorio del Banco Central anunció nuevas medidas relacionadas al plazo fijo.

Tras el salto del dólar y el conocimiento de los datos de inflación de septiembre, el Directorio del Banco Central anunció nuevas medidas relacionadas al plazo fijo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras el dato de inflación de septiembre de 12,7%, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó una nueva suba de tasas de interés. Así, la tasa de plazo fijo saltó 15 puntos porcentuales y quedó en 133% nominal anual.  A su vez, la tasa de las Leliq registró una suba similar.

En el Directorio del BCRA había consenso en la necesidad de elevar la tasa, tras haber quedado rezagada con respecto a la aceleración de la suba de precios.  Así, la Tasa Efectiva Anual (TEA) trepa a 254,8%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Los indicadores de alta frecuencia continúan reflejando una desaceleración del ritmo de incremento del nivel general de precios desde el pico de la tercera semana de agosto, y sugieren que la inflación mensual mostraría una desaceleración significativa en octubre”, aseguró el comunicado difundido por el BCRA. 

Una tasa a la altura

“La idea es que acompañe a la inflación”, habían explicado a El Cronista. Sin embargo, la tasa efectiva mensual se quedó corta, ya que trepó del 9,8% al 11%, cuando la inflación de septiembre fue de 12,7% y la de octubre no parece ser menor, debido al salto del dólar. 

La Tasa Nominal Anual (TNA) pasó de 118% a 133%.

Sin embargo, en el mercado creen que la medida perdió efectividad. “Hoy una suba de tasas será probablemente testimonial, porque es de las pocas herramientas que le queda al Banco Central para intentar estabilizar la demanda de dinero. Pero con el grado de incertidumbre que estamos teniendo, la veo de poca efectividad”, explicó Sebastián Menescaldi, director asociado de Eco Go.

Trending  El Gobierno prevé aumentar el impuesto a los combustibles y el viernes las naftas subirían un 4%

Dólar vs. Plazo Fijo

La suba del dólar tras las PASO no sólo tuvo un impacto en la inflación, sino también en la cobertura que buscan los ahorristas.

La salida masiva de pesos de depósitos a plazo fijo, que según LCG fue en septiembre de 6,4% en términos reales, y de Fondos Comunes de Inversión (FCI) en búsqueda de mayor liquidez o, en su defecto, de activos que ofrezcan cobertura cambiaria, reflejan que el mercado mira más la cotización del tipo de cambio que la remarcación en las góndolas de los supermercados.

NEA HOY cuenta con una calculadora de plazo fijo, fácil de utilizar.

Cómo calcular ganancias en plazo fijo

Para calcular las ganancias, NEA HOY dispone de una herramienta que facilita el proceso.

Ingresando a la calculadora de plazo fijo se puede determinar el monto que se pretende desembolsar y el plazo de tiempo que se desea.

Una vez completados ambos campos, la calculadora detallará los intereses ganados por el desembolso realizado.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Plazo fijo: ¿A dónde conviene destinar mi dinero? Conocé las tasas que tiene cada banco y billeteras virtuales

¿Cuánta ganancia genero con un plazo fijo de $120 mil?

Nuevas tasas de interés: cuánto gano si invierto $30 mil, $50 mil o $70 mil en plazo fijo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img