16.5 C
Corrientes
15 C
Formosa
14.7 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
15.2 C
Asunción
Lunes 15 de julio de 2024

TU PLAZO FIJO HOY

Calculadora actualizada de Plazo Fijo 2023

Monto a reembolsar$ -
Intereses ganados$ -
Tasa Nominal Anual33%
Tasa Efectiva Anual38.5%
Desarrollo por downtack.com

¿Cuánto gano si pongo 100.000 pesos en plazo fijo hoy?

El plazo fijo se convierte en una herramienta tentadora en un país con inflación alta. Conocé cómo ganar hasta 60 mil pesos por mes con este mecanismo de ahorro.

En un país con fuerte tendencia inflacionaria, existen distintas herramientas financieras de mayor y menor riesgo que te permiten ganarle al aumento de precios: entre ellas, el plazo fijo se presenta como uno de los instrumentos tradicionales con menor riesgo y una tasa que supera actualmente a la inflación mensual. El plazo fijo es una de las herramientas financieras más seguras en la actualidad.  Lo particular del plazo fijo es su sencillez: es un mecanismo de ahorro al que se puede acceder mediante entidades bancarias y por el cual se puede realizar un depósito de una cantidad de dinero por un período preestablecido por el banco, y que durante ese tiempo no estará disponible para su uso. Una vez finalizado dicho plazo, recibirás la suma más el porcentaje de intereses Si se toma como valor determinado una tasa de interés nominal anual del 118%, el rendimiento mensual será del 6,16%. Dicho plazo fijo será más o menos útil siempre y cuando se tenga en cuenta la inflación del mes en el que se colocará la inversión.  Cabe destacar que el límite permitido para realizar plazos fijos en bancos o entidades bancarias es de hasta 10 millones de pesos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Calculadora de plazo fijo

La calculadora de plazo fijo te permite obtener de manera ágil las potenciales ganancias de esta modalidad de inversión. Para utilizarla es imprescindible contar con tres datos: el capital o depósito inicial, la tasa nominal anual, que es el interés que paga el banco, y la duración del depósito.

Tené en cuenta que el monto mínimo de la TNA la establece el Banco Central de la República Argentina (BCRA), pero es posible que difiera según cada entidad bancaria.

El resultado de la calculadora de plazo fijo está compuesto por el capital invertido sumado a los intereses. 

¿Cuánto gano si pongo 100.000 pesos en plazo fijo?

  Lo más importante a la hora de determinar los beneficios de un plazo fijo es la tasa nominal anual (TNA), que establece las ganancias que tendrá dicha inversión durante el tiempo que se coloque en la entidad bancaria elegida. Por ejemplo, si se toma como referencia una tasa del 118%, si se realiza un plazo fijo de $ 100.000 a 30 días, la operatoria devuelve, una vez cumplido el plazo, un interés de $ 9.698,63.  De esa manera, el plazo fijo se convierte en la herramienta predilecta en cuanto a seguridad y previsibilidad ya que en la actualidad la tasa de interés de los depósitos a plazo fijo es positiva en términos reales, al menos respecto de la inflación esperada; y no existe margen de pérdida como otros mecanismos como los fondos comunes de inversión.

El plazo fijo tradicional te permite evitar depreciar tu capital y ganar un dinero extra.  Esta ventaja, a priori, de la tasa por sobre la expectativa de inflación es toda una novedad para los pequeños inversionistas, en especial remarcando que no se suele aconsejar que el plazo fijo se constituya en un lapso mayor a 30 días.  ¿Cuánto paga un plazo fijo a 30 días 2023? Si se toma como referencia una tasa nominal del 91% para los plazos fijos tradicionales a 30 días para personas físicas y por no más de $10 millones, esto se traduce en un 107,05% en términos efectivos anuales.  Por lo tanto, si se busca realizar una pequeña inversión de 10 mil pesos, con la tasa del 118%, una vez cumplido el plazo, el ahorrista recibirá el capital inicial sumados 969,87 pesos.  Si se anualiza y suponiendo que la tasa seguirá en los mismos valores, ese monto se convertirá en $21.800,00. ¿Cómo realizar un plazo fijo en el Banco Santander? El Banco Santander es uno de los bancos privados con mayor cantidad de clientes. En la actualidad, el plazo fijo se puede realizar directamente a través del home banking o la aplicación del Santander en teléfonos celulares. El paso a paso para hacer un plazo fijo tradicional es el siguiente:

  1. Al ingresar a la página web del Banco, dirígete a la opción “Inicio”, y dentro del apartado “Inversiones”, ingresá a la opción “Plazo fijo“.
  2. Seleccioná la opción “Constituir plazo fijo”, donde deberás ingresar el importe a invertir. También tendrás que seleccionar la cantidad de días que se prefiere para realizar el plazo fijo.
  3. Una vez completadas las solicitudes mencionadas, hacé click en “Continuar”.
  4. Para terminar con los pasos para la colocación bancaria, la plataforma resumirá todos los datos de la inversión establecida para comprobar que no se haya escrito algún dato de forma incorrecta. Tras ese detalle, elegí la opción “Constituir” para concluir el trámite.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de constituir un plazo fijo? El Banco Central de la República Argentina brinda una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta para tomar al plazo fijo como principal herramienta de ahorro e inversión. 

  •  Los plazos fijos en pesos son compensables, lo que significa que se garantiza su seguridad, debido a que permite evitar el traslado del dinero de una entidad a otra. 
  • Antes de elegir un banco para generar un plazo fijo, se recomienda chequear la tasa de plazo fijo por Home Banking o por la banca de inversión ya que los medios electrónicos a veces pueden ofrecer mejores tasas de interés.
  • Se recomienda generar un plazo fijo siempre y cuando el inversor tenga la seguridad de que no se necesitará el dinero depositado durante un determinado tiempo, debido a que el mismo quedará inmovilizado y no existe la opción de retirarlo previamente hasta su vencimiento.
  • El organismo también estipula que a mayor plazo, mayor es la tasa que el banco está dispuesto a pagar. Si se sabe que no se necesitará el dinero por un tiempo superior a 30 días, consultar las tasas de interés por plazos superiores, 60, 90, 180 y 360 días. Sin embargo, también se debe tener en cuenta el contexto inflacionario del país.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR

Sumate a nuestra comunidad

23,132FansMe gusta
9,690SeguidoresSeguir
3,365SeguidoresSeguir

TE PUEDE INTERESAR

ULTIMAS NOTICIAS