17.2 C
Corrientes
13.6 C
Formosa
14.6 C
Posadas
17.3 C
Resistencia
16.4 C
Asunción
Lunes 24 de junio de 2024
-Publicidad-

A partir de octubre se suspendería el servicio nocturno de colectivos: ¿Qué pasará en Chaco?

El titular de la Federación Argentina de Trabajadores del Autotransporte de Pasajeros (FATAP), Gustavo Larrea, informó que, de no haber acuerdo en la reunión de esta tarde, el servicio no funcionará de noche. “Sin mejora de los aportes de Nación, seguramente vamos camino a la misma medida en el Chaco”, manifestó.

El titular de la Federación Argentina de Trabajadores del Autotransporte de Pasajeros (FATAP), Gustavo Larrea, informó que, de no haber acuerdo en la reunión de esta tarde, el servicio no funcionará de noche. “Sin mejora de los aportes de Nación, seguramente vamos camino a la misma medida en el Chaco”, manifestó.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Gustavo Larrea, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores del Autotransporte de Pasajeros (FATAP), habló con la prensa chaqueña y notificó que, por falta de aportes nacionales en el sistema, suspenderían el servicio nocturno de colectivos a partir del 1 de octubre. “Sin mejora de los aportes de Nación, seguramente vamos camino a la misma medida en el Chaco”, expresó. 

En este marco, anticipó que se reunirán hoy para intentar llegar a un acuerdo sobre este tema, pero adelantó que “no hay expectativas de avanzar en ningún tipo de acuerdo”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, expresó que desde el sector vienen buscando “alternativas de solución en materia de distribución de los subsidios nacionalesdesde hace mucho tiempo. “La situación es cada vez más complicada. Se acentúan mucho más las diferencias con el interior”, señaló. 

Servicio nocturno de colectivos: los ejes del conflicto

Larrea comentó que actualmente no tienen novedades sobre qué aportes se van a realizar para estos meses. “Solamente hemos tenido un aporte en el mes de agosto de $9.000 millones contra los $60.000 millones que se puso en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, informó.

Trending  El sueño de la vivienda propia: cómo inscribirse para acceder a una en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones

Sin embargo, dijo que “hay una tasa mejorada del sistema” que las empresas efectuaron a través de su propio financiamiento, respetando “las tarifas congeladas” por decisión del Gobierno provincial

“Lamentablemente no contamos con una mejora de aportes. Vamos camino a suspender los servicios nocturnos como una medida a los defectos de provocar el menor daño posible al sistema, explicó.

FATAP: “Vamos camino a suspender los servicios nocturnos como una medida para provocar el menor daño posible al sistema”

Por último, expresó que será “muy difícil” sostener el servicio si “la Nación no mira al interior con un criterio de equidad”

Finalmente, desmintió los comunicados de Nación acerca de que cumplen con los subsidios estimados. “No es cierto que esté al día con los aportes. Le debe $15.000 millones”, detalló. “Se viene aportando exactamente lo mismo, a diferencia del Área Metropolitana que se actualiza mes a mes. Sin uno de los componentes que representa los aportes nacionales en el sistema, va a ser muy difícil de sostener, concluyó.

Fuente: Agencia FOCO.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ciberseguridad: el Gobierno de Formosa firmó un convenio para fortalecer la protección en la provincia

Un diputado de Paraguay admitió que iría a la guerra contra la Argentina por el conflicto de la Hidrovía y Yacyretá

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img