26.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
25.1 C
Posadas
25.4 C
Resistencia
28.2 C
Asunción
Jueves 20 de junio de 2024
-Publicidad-

Un legislador correntino advirtió que “si se aprueba la Ley Bases no habrá más pensionadas ni pensionados”

El funcionario nacional, ex funcionario de ANSES en Corrientes, destacó cómo impactará la Ley Ómnibus -de ser aprobada en Senadores- en los distintos sectores sociales.

El funcionario nacional, ex funcionario de ANSES en Corrientes, destacó cómo impactará la Ley Ómnibus -de ser aprobada en Senadores- en los distintos sectores sociales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“La Ley Bases incentiva el trabajo en negro”, aseguró el diputado nacional por Corrientes de Unión por la Patria, Christian Zulli, ex funcionario de ANSES en la provincia, en diálogo con medios locales. El funcionario destacó cómo impactará la Ley Ómnibus -de ser aprobada en Senadores- en los distintos sectores sociales. 

Según Zulli, la Ley Bases “nos va a llevar hacia una Argentina donde muchísimas mujeres no se van a poder jubilar”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Ahora estamos todavía con la ley 27.705, que es el plan de pago de deuda previsional, que permitió a cientos de miles de mujeres y hombres poder jubilarse sin tener los 30 años de aportes. Esa es la moratoria. Permite que se puedan jubilar sin tener los 30 años de aportes”, explicó.

El ex titular de ANSES detalló que “lo que quieren hacer es tratar de imponer lo que es una prestación, que es parecida a lo que ahora tenemos la PUAM, la prestación para adulto mayor, que es un 80% de una jubilación mínima y no es derivable”.

“¿Qué quiere decir que no es derivable? Que cuando fallece el titular no se puede transferir al cónyuge conviviente. No va a haber más pensionados ni pensionadas”, agregó.

Christian Zulli sostuvo que la Ley Bases “nos va a llevar hacia una Argentina donde muchísimas mujeres no se van a poder jubilar”.

Asimismo, apuntó a las problemáticas laborales que se habilitan con la posible aprobación. “Estamos ante un problema de registración laboral muy grande en Argentina. Pero otro problema que nos va a traer la ley es que al flexibilizar muchas normas laborales se va a incentivar es el trabajo en negro, aseguró.

Trending  Dónde está Loan: los detenidos fueron llevados por la Justicia a indicar el lugar donde lo vieron por última vez

“Por ejemplo, la figura del colaborador para empresas de 5 personas o menos, se extiende el periodo de prueba a 6 meses, 8 meses en el caso de pymes o 12 meses en el caso de empresas con 5 trabajadores y menos. Obviamente también flexibilizando lo que es la indemnización, lo que va a llevar lamentablemente a una menor registración laboral”, explicó.

“En el futuro eso nos va a traer problemas porque al haber menos trabajadores registrados hay menos aportes a las cajas previsionales, lo que va a desfinanciar el sistema previsional en su totalidad“, anticipó el Diputado nacional.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las ventas PyMEs cayeron más del 18% en los primeros cuatro meses del 2024: “Hay muchos aumentos y pocas ventas”

Libertad de expresión: se harán audiencias públicas para exponer reclamos a legisladores

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img