16.5 C
Corrientes
15 C
Formosa
14.7 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
15.2 C
Asunción
Lunes 15 de julio de 2024
-Publicidad-

Ciberseguridad: el Gobierno de Formosa firmó un convenio para fortalecer la protección en la provincia

El acuerdo prevé el desarrollo de carreras y cursos de formación, con certificación internacional para todos los formoseños.

El acuerdo prevé el desarrollo de carreras y cursos de formación, con certificación internacional para todos los formoseños.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Formosa firmó un convenio de colaboración con la empresa Fortinet, que permitirá desarrollar capacitaciones, transferencia de conocimiento tecnológico y el intercambio de información estratégica sobre amenazas relacionadas con la ciberseguridad. Fue firmado por el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán y el vicepresidente de Gobierno y Marketing Latinoamérica, Caribe y Canadá de Fortinet, Marc Asturias.

Este acuerdo contempla el desarrollo de programas de formación, entrenamiento, concientización y sensibilización en ciberseguridad. Con ello, se les brindará a los jóvenes formoseños la posibilidad de que se eduquen en ciberseguridad con carreras y cursos de formación que tienen certificación internacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Mediante sus redes sociales, el gobernador Insfrán expresó que con la firma de este acuerdo, los jóvenes formoseños van a poder participar del mercado global de las telecomunicaciones y ser “protagonistas” de la revolución digital que atraviesa el mundo.

Por otro lado, el gobernador resaltó que el acuerdo “fortalece la soberanía tecnológica y la inclusión digital” y agregó: “Estamos construyendo oportunidades de inversión y empleo, en la economía del conocimiento”.

Ciberseguridad en Formosa: el mensaje de Asturias

Asturias resaltó el interés del gobierno formoseño por ocuparse de la ciberseguridad en la provincia y señaló: Pocas veces vemos el esfuerzo de un Gobierno de proteger a la ciudadanía”. En esa misma línea, advirtió que el mundo está cada vez más interconectado y subrayó la importancia de que los ciudadanos sean “responsables por sus actividades en línea”.

Trending  Vacaciones de Invierno: qué beneficios traen para los más chicos

Además, advirtió que “estos riesgos no son abstractos, los vivimos diariamente porque los ciberdelincuentes también ocupan la tecnología muy eficientemente”, razón por la cual “debemos ser más inteligentes en cómo procesamos esa información y de qué manera actuamos en internet”.

“Pocas veces vemos el esfuerzo de un Gobierno de proteger a la ciudadanía”, destacó Asturias

“Hoy en día el ciberdelito es un gran problema. Puede resultar en pérdidas financieras, en una angustia emocional y un persistente sentido de inseguridad, lo cual no es aceptable para ninguno de nosotros”, concluyó el presidente de Fortinet.

Sobre la empresa, Asturias aseguró que cuenta con la red de sensores “más grande del mundo” y que tiene la posibilidad de procesar alrededor de 10 mil millones de ataques al día.

Fuente: El Destape.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Un diputado de Paraguay admitió que iría a la guerra contra la Argentina por el conflicto de la Hidrovía y Yacyretá

El Senado debate la reforma del Impuesto a las Ganancias: cuándo podría pasar al recinto

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img