6.3 C
Corrientes
3.7 C
Formosa
3.5 C
Posadas
5.3 C
Resistencia
9.7 C
Asunción
Domingo 26 de mayo de 2024
-Publicidad-

En un clima tensionado, aumentó el boleto de colectivo en Corrientes

Mientras afuera del Concejo Deliberante de Corrientes se desarrollaba una movilización para protestar por el servicio y el aumento del pasaje de colectivo, los ediles de Juntos por el Cambio aprobaron la suba que será de $170 en septiembre y $200 desde noviembre.

Mientras afuera del Concejo Deliberante de Corrientes se desarrollaba una movilización para protestar por el servicio y el aumento del pasaje de colectivo, los ediles de Juntos por el Cambio aprobaron la suba que será de $170 en septiembre y $200 desde noviembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Concejo Deliberante de Corrientes, donde el oficialismo de ECO (JxC) tiene mayoría, aprobó el aumento del boleto de colectivo urbano, ante lo cual el precio del pasaje pasó de $96,50 a $170 por persona lo que se aplicará desde mañana. En noviembre aumentará a $200.

La suba del boleto se dio en un clima tensionado, marcado por una marcha de personas que fueron hasta afuera del recinto deliberativo para protestar por el servicio y por el aumento, con lo cual un ciudadano pasará a tener que gastar $340 por día para hacer dos viajes (de ida y de vuelta) en septiembre, y $400 en noviembre. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto, el intendente Eduardo Tassano indicó que es una medida “que no nos gusta tomar, pero es necesaria para mantener el servicio”. Con respecto a ello, fueron varias las quejas que ciudadanos manifestaron a NEA HOY

Por ejemplo, Jacinto Domínguez, un jubilado que esperaba el colectivo en Plaza Cabral, manifestó que el estado actual del servicio “da mucho que desear” y consideró que no se justifica un aumento del boleto en estas condiciones.

Asimismo, se refirió al impacto que tendrá el incremento en el bolsillo de la ciudadanía. “Va a pegar mucho porque, en el caso de los jubilados, no nos alcanza aunque tenemos beneficios los que somos mayores de 70 años. Mucho más, a las personas que tienen que pagar la tarifa plana todos los días se les hace imposible”.

Trending  Corrientes vive la Feria de Arte Contemporáneo este fin de semana: los horarios y actividades que propone

Aumento en el boleto de colectivo de Corrientes: los montos hasta fin de año

Tras la aprobación en la última sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, el incremento del precio del transporte urbano tendrá dos instancias:

  • Desde el 1 de septiembre, el boleto de colectivo costará $170
  • A partir del 1 de noviembre, saldrá $200 pesos.
Para justificar el aumento, la Cámara Empresaria de Transporte en Corrientes denunció que los subsidios de Nación no superan los $900 millones.

¿Cuánto cobran en subsidios las empresas en Corrientes?

Con respecto a ello también hubo polémica. Javier Harfuch, representante de la Cámara Empresarial de Transporte de la capital provincial, había mencionado frente a los vecinos que participaron en la audiencia pública que los subsidios que reciben de Nación no superan los $900 millones.

A su vez, dijo que los subsidios que reciben de la provincia se aproximan a los $180 millones y por parte del municipio unos $16 millones. En tanto, desde la oposición se indicó que este número, en realidad, llega a $7.000 millones. 

En medio de la discusión, la empresa ERSA anunció la presentación de nuevas unidades para mañana: se trata de 26 nuevos colectivos 0km, según la empresa.

 

Esto, sin embargo, fue cuestionado por la concejal de UxP Magdalena Duarte (video), quien sostuvo que la renovación de la flota no se hacía desde hace cuatro años. “Los colectivos están sucios y rotos. De alguna manera, para justificar el aumento, la empresa hace esta medida”.

“Vamos a controlar que realmente sean nuevas y que se utilicen en la ciudad, porque hemos tenido antecedentes que terminan en otras ciudades mientras los vecinos siguen viajando en colectivos viejos, que son un riesgo para pasajeros como choferes”, apuntó Duarte.

Trending  Corrientes vive la Feria de Arte Contemporáneo este fin de semana: los horarios y actividades que propone

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo cambió la población y las tendencias de las familias en Paraguay? Los datos preliminares del Censo 2022

Aumentos de septiembre: ¿Cuáles son los rubros que subirán sus precios?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img