19.4 C
Corrientes
20.5 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
23 C
Asunción
Jueves 30 de mayo de 2024
-Publicidad-

Con más del 60%, ECO ratifica su hegemonía en la Legislatura correntina y Larreta viajó para “nacionalizar” la elección

A pocas horas del cierre de los comicios en la provincia, resonaron las primeras voces de referentes de la UCR a nivel nacional. También se supo del arribo de Horacio Rodríguez Larreta a la provincia, junto con otros dirigentes de Juntos por el Cambio.

A pocas horas del cierre de los comicios en la provincia, resonaron las primeras voces de referentes de la UCR a nivel nacional. También se supo del arribo de Horacio Rodríguez Larreta a la provincia, junto con otros dirigentes de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras el cierre de la jornada electoral y la adjudicación de triunfo del frente oficialista provincial, ECO+Vamos Corrientes, la Junta Electoral provincial indicó extraoficialmente que un 59% del electorado asistió a los comicios, aunque otros sondeos hablan de una cifra del 65%.

Otras voces como las del jefe de Policía, a cargo del comando electoral, confirmó esta noche que votaron el 70,2% en toda la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Referentes del Frente de Todos dialogaron con medios locales desde su búnker ubicado en el microcentro capitalino y hablaron de una de las jornadas con menor participación de la ciudadanía.

Antes de ir a festejar, el mandatario correntino se reunió con el Jefe de Gobierno porteño en la “Rosadita” correntina.

Vale señalar que en las últimas elecciones legislativas del 2019 votó alrededor del 70% de los electores habilitados en todo el territorio provincial.

Según el sitio oficial de la Junta Electoral provincial, en Senadores el frente gobernante ECO obtuvo 62,5%, el Frente de Todos 32,7% y Ganemos Corrientes 2,3%. En Diputados: ECO 62,7%, FdT 32,4% y Ganemos Corrientes 2%. Aunque los datos se van actualizando muy lentamente y estos números van cambiando de a poco. Lo cierto es que hay una diferencia pronunciada entre el oficialismo y el primer frente opositor.

Bancas

Se calcula que el frente oficialista se quedaría con un total de 12 diputados y el primer frente opositor, el Frente de Todos, lograría 3 bancas.

En el Senado la cifra es un tanto más beneficiosa para el oficialismo, ya que lograría cuatro de las 5 bancas que están en juego. La otra sería para el FDT.

Trending  Corrientes: un chofer se tiró debajo de un colectivo en reclamo por la suspensión de 26 trabajadores
Desde las 18 horas, el gobernador correntino se adjudicó la victoria.

Repercusiones nacionales

Entre las primeras voces que se pronunciaron a nivel nacional estuvo la del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien felicitó a ECO+Vamos Corrientes en su cuenta de Twitter.

“Los correntinos reafirman una vez más que el radicalismo es un partido de gestión que, con sus principios y valores, sabe gobernar de cara a la gente”, escribió el mandatario.

Por su parte, el jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, dialogó con Radio Dos y aseguró que la ciudadanía correntina “va a respaldar al gobierno encabezado por Gustavo Valdés”.

A su vez, indicó que este triunfo electoral “es una señal positiva para la Argentina en medio de la crisis”.

Llegada de Larreta 

Fuentes cercanas al precandidato a Presidente de la Nación y actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicaron a medios locales que el funcionario porteño llegó a Corrientes para los festejos del frente oficialista, que se realizarán en el Comité Central de la UCR de la capital correntina.

Larreta fue recibido por Valdés con quien, en el último tiempo, mantuvo una gran cercanía de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como estrategia electoral.

También se conoció la posible llegada de la precandidata del PRO a la Presidencia de la Nación, Patricia Bullrich, también cercana al Gobernador correntino, aunque hasta este momento no se confirmó. Por el contrario, hubo foto con Larreta desde Casa de Gobierno. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones en Corrientes: mientras se esperan los resultados oficiales, el Gobierno provincial salió a festejar

11J: Corrientes abrió la jornada electoral con demoras y bajas temperaturas

Trending  Paraguay reforzará la presencia militar en los departamentos fronterizos con Argentina

Veda electoral en Corrientes: qué cosas se pueden hacer y qué cosas no

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img