8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

¿Cómo cambió la población y las tendencias de las familias en Paraguay?

El titular del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, adelantó algunos datos sobre los resultados del Censo Nacional 2022 y reveló, entre otros aspectos, que la ciudad de Asunción va perdiendo población. Conocé los detalles.

El titular del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, adelantó algunos datos sobre los resultados del Censo Nacional 2022 y reveló, entre otros aspectos, que la ciudad de Asunción va perdiendo población. Conocé los detalles.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, conversó con una radio local sobre los resultados preliminares del Censo 2022 en Paraguay. Al respecto, señaló que hay nuevos polos de concentración de la población y que Asunción va perdiendo población.

“La gente no solo se va a Asunción y Central. Se van a las capitales departamentales. También, hay distritos que están siendo expulsores”, explicó. En ese sentido, las personas migran a zonas donde encuentran terrenos con mayor desarrollo económico, donde los impuestos son más bajos o porque está más cerca de su lugar de trabajo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Asunción perdió población. La tendencia es a la baja. Quizá no tengamos un movimiento migratorio intenso, pero hay movimientos internos”, puntualizó.

Asunción redujo su cantidad de habitantes.

Censo 2022 en Paraguay: el país tiene menos de 7.000.000 de habitantes

Por otro lado, adelantó que Paraguay tiene menos de 7.000.000 de habitantes. “Los paraguayos somos menos de 7.000.000. Vamos a hablar de materialidad de viviendas, datos de población, sexo, edad, condiciones de salud, migración, fecundidad, etcétera”, precisó.

Del mismo modo, explicó que tienen todas las viviendas georreferenciadas. Esto ayudará a identificar dónde está más densamente poblado Paraguay y cómo se movió la gente en los últimos 70 años. 

Iván Ojeda de INE Paraguay: “Hoy tener un hijo es una decisión económica” 

Ojeda anticipó datos sobre la caída de la fecundidad y la reconfiguración de las familias. “Las mujeres ya no tienen la cantidad de hijos que tenían antes. Hoy el tener un hijo es una decisión económica”, consideró.

censo 2022 en paraguay
El Instituto Nacional de Estadística de Paraguay continúa elaborando los informes finales del Censo 2022.

Finalmente, dijo que presentarán en su informe la situación de la migración y el impacto que tuvo la pandemia por COVID-19 en relación a la mortalidad y la nueva reconfiguración de las familias.

Fuente: Última Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

Entradas Argentina-Ecuador: cuándo se venden, los precios y cómo comprar

Sergio Massa anunciará el lanzamiento del PreViaje 5 en Entre Ríos: conocé los detalles del programa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img