33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Aumentos de septiembre: ¿Cuáles son los rubros que subirán sus precios?

Como todos los meses, los ciudadanos se encuentran con nuevos aumentos que deberá afrontar el bolsillo. Sin embargo, esta vez tendrán una presión extra en los precios debido a la devaluación.

Como todos los meses, los ciudadanos se encuentran con nuevos aumentos que deberá afrontar el bolsillo. Sin embargo, esta vez tendrán una presión extra en los precios debido a la devaluación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Como es un clásico de todos los meses, los ciudadanos se encuentran con nuevos aumentos que deberá afrontar el bolsillo. No obstante, los aumentos de septiembre tendrán ciertas particularidades. 

En principio, el mes arranca después de una devaluación del 22% tras las PASO que generó una presión extra en los precios y, por ende, en la inflación. En segundo lugar, será un mes de cuatro aumentos en comparación con los anteriores que eran de ocho y nueve. Esto es debido a los congelamientos de tarifas en dos rubros regulados por el Gobierno y un bono que ayudará a compensar la pérdida del poder adquisitivo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta nota sintetiza los aumentos de septiembre que tenés que tener en cuenta.

Se esperan incremento de precios en múltiples rubros.

Aumentos de septiembre: Netflix

Netflix, el servicio de streaming más reconocido del mundo, comunicó el aumento de sus tarifas y su plan más barato superó los $2.000.

Si bien los aumentos establecidos por la plataforma alcanzaron el 67% para algunos planes, a esta cifra también hay que sumarle el 76% de impuestos que afecta a todos los servicios de streaming.

De esta manera, los precios de Netflix escalaron enormemente este último mes, con un plan básico que alcanza los $2.902,24 y el plan premium que a partir de ahora costará $7.038,24. 

El plan más barato de Netflix costará casi $3.000 mensuales.

Las nuevas tarifas de Netflix con impuestos

A los aumentos de Netflix de las últimas horas es importante sumarles el 76% de impuestos que aplican a todos los servicios de streaming.

  • Plan básico: $2.902,24
  • Plan Estándar: $4.926,24
  • Plan Premium: $7.038,24
Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Aumentos para las empleadas domésticas

El Gobierno nacional anunció el domingo un pago de bono extra para los trabajadores y trabajadoras de casas particulares. Será por única vez y forma parte de la batería de medidas anunciadas para morigerar el impacto de la inflación tras la devaluación. Así, las y los trabajadores cobrarán aumento de la siguiente manera:

  • Bono de $25.000 que se pagará entre los meses de septiembre y octubre y será proporcional a las horas trabajadas.
  • 8% de aumento que corresponde a la paritaria firmada a fines de julio por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.
Las personas trabajadoras de casas particulares recibirán un bono de $25.000 en septiembre.

Es importante recordar que, en ese entonces, se había negociado una suba salarial del 36% en tres tramos, a pagarse entre los meses de julio, agosto y septiembre. Por lo cual, este mes entrante será el último en el que están cubiertos por paritarias a la espera de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.

Aumentos de septiembre: alquileres

Quienes hayan firmado sus contratos de alquiler en septiembre de 2022, deberán pagar desde el mes que viene un aumento del 112,5%. Se trata de un nuevo récord de incremento, ya que hasta ahora la cifra más alta había sido la de agosto, del 109%.

Desde la mitad del 2023, los alquileres sufren un aumento de tres cifras. La Ley de Alquileres vigente establece que los contratos tengan un ajuste anual, que contemple la variación de la inflación que mide el INDEC y la de los salarios que establece el RIPTE.

A modo de ejemplo, una persona que en los últimos 12 meses pagó un alquiler de $50.000, a partir de septiembre de 2023 comenzará a pagar $106.477,73.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Entradas Argentina-Ecuador: cuándo se venden, los precios y cómo comprar

Sergio Massa anunciará el lanzamiento del PreViaje 5 en Entre Ríos: conocé los detalles del programa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img