A horas de que el nuevo incremento en el precio del boleto sea tratado en el recinto del Concejo Deliberante, con un boleto que podría llegar a los $400 por pedido de los empresarios y la puja del municipio porque no supere los $200, la empresa ERSA anunció que el viernes presentará 26 nuevas unidades 0km.
Las 26 nuevas unidades son marca Mercedes Benz con motores tecnología EURO V y cajas automáticas y de ellas, 16 cuentan con aire acondicionado, rampa para discapacitados y piso bajo, con carrocerías Marcopolo y Nuovobus.
De esta manera, desde la empresa aseguraron que se ha renovado apenas el 20% de la flota de colectivos y que parte de una búsqueda de financiamiento con un esfuerzo “extremadamente grande”.
“Son unidades más grandes, con más espacio, similares a la de la ciudad de Buenos Aires, con carrocería moderna”, manifestaron.
Por su parte, el vocero de la CETUC sostuvo que “hoy podemos dar una buena noticia en una situación tan crítica” y que “esto es parte de un proceso que comenzó el año pasado y termina con la presentación de buses nuevos que el día viernes se incorporan al servicio en Corrientes para mejorar la experiencia de los usuarios del transporte”.
De esta manera, la empresa podría buscar calmar el malestar social que genera el hecho del aumento de la tarifa de transporte urbano en la provincia, el cual, de darse, dejaría ubicado a Corrientes con la provincia con el precio más elevado en todo el país, ya que en muchas ocasiones, los ciudadanos señalaron que el estado de las unidades no merecía tal aumento, ya que al igual que el servicio, eran deficientes.
Fuente: Radio Dos.
ADEMÁS EN NEA HOY
Furor por Arjona: quedan pocas entradas disponibles para su show en Corrientes