24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Bono de $60.000 para trabajadores: conocé en detalle quiénes lo cobrarán

La Ministra de Trabajo fue la encargada de especificar cuáles son los salarios del sector formal a los que efectivamente les corresponderá la suma fija de $30.000 mensuales a pagar en septiembre y octubre.

La Ministra de Trabajo fue la encargada de especificar cuáles son los salarios del sector formal a los que efectivamente les corresponderá la suma fija de $30.000 mensuales a pagar en septiembre y octubre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La información inicial, difundida en la noche del domingo por Massa a través de sus redes sociales, indicaba que los $60.000 totales de la suma fija -no remunerativos, por única vez y descontables de paritarias- estaban destinadas “a trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales”.

Sobre ese monto de bolsillo, la Ministra  de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, detalló este martes que el límite corresponde a lo recibido en materia salarial “por todo concepto” durante el mes de agosto. Lo que significa que “el tope es $400 mil con bono”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esto implica que, para percibir completa la suma fija pautada, el trabajador no debe superar los $370.000 netos o de bolsillo, “con todos los adicionales”, en su liquidación salarial de agosto antes de adicionar la suma fija pautada por el Gobierno. 

Se aclaró quiénes percibirán el bono anunciado por Massa el domingo pasado.

“Neto es $400 mil incluido el bono. Si uno cobra por ejemplo más de $370 mil y menos de $400 mil, el bono se cobra proporcional a esa diferencia. El tope neto es de $400 mil por todo concepto devengado en agosto, incluido el bono”, puntualizó Olmos.

Y agregó: “Se trata de ingreso neto devengado del mes de agosto, todas las categorías, incluidos todos los adicionales para los trabajadores de menores ingresos”.

Finalmente, ante la pregunta de si los empleados privados recibirán esta suma, la Ministra declaró que “el Gobierno nacional puede imponer la política salarial a nivel de la actividad privada, por lo cual es una medida de cumplimiento obligatoria para ese sector”.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

Esto quiere decir que, todos los trabajadores en relación de dependencia con un empleador particular que no alcancen un salario de bolsillo de $400 mil en la liquidación de agosto, deberán recibir los $30 mil mensuales, o el equivalente para alcanzar ese monto total en mano “por todo concepto”.

Fuente: El Canciller.

ADEMÁS EN NEA HOY

Docentes misioneros buscan la reapertura de paritarias para el mes de septiembre tras los nuevos aumentos

Formosa proyecta seguir fortaleciendo las inversiones en turismo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img