24.6 C
Corrientes
26 C
Formosa
25 C
Posadas
25 C
Resistencia
26.8 C
Asunción
Martes 27 de febrero de 2024
-Publicidad-

Sergio Massa anunció el monotributo productivo y avanza el MonoTech para el rubro tecnológico: ¿De qué se trata?

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció que pondrá en marcha este mes el «monotributo productivo» a través de un decreto de necesidad y urgencia, para «darle derechos» a los trabajadores de la economía informal. Además, anunciará el lanzamiento del monotributo tecnológico «MonoTech».

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció que pondrá en marcha este mes el «monotributo productivo» a través de un decreto de necesidad y urgencia, para «darle derechos» a los trabajadores de la economía informal. Además, anunciará el lanzamiento del monotributo tecnológico «MonoTech».

- Publicidad -spot_imgspot_img

Sergio Massa anunció que llevará adelante el Monotributo Productivo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. «No vamos a esperar al 10 de diciembre para poner en marcha el monotributo productivo. A fin de agosto lo vamos a poner en marcha en un gran trabajo con todos los movimientos sociales, con un DNU. Lo primero que tenemos que hacer es darle a ese trabajador el derecho a una obra social, un seguro de riesgo de trabajo, aporte jubilatorio, porque tenemos que visibilizar para ponerlos en el circuito formal de la economía», indicó el precandidato presidencial de UxP desde un acto en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en Buenos Aires.

«Hoy estamos frente a un proceso político electoral en el que aquellos que nos enfrentan ya no plantean globitos de colores y revolución de la alegría, dicen con toda claridad que van a recortar el gasto en nuestros jubilados al recortar el programa de medicamentos, el gasto universitario con el recorte de becas, limitar los mecanismos de subsidio de transporte que muchas veces representan salario indirecto, van a ir a buscar un nuevo blindaje al FMI como en 2001», advirtió Massa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese contexto, señaló: «Argentina no necesita pedir más plata al Fondo, sino salir del Fondo para recuperar su soberanía y su autonomía como Nación».

Sergio Massa anunció nuevas medidas para los trabajadores informales en un acto junto a organizaciones sociales.

Asimismo, recordó que «en 2001, Argentina vivió el recorte a estatales, jubilados, de la mayoría de los gastos del sector público. Vino un megacanje, un blindaje y un proceso de fractura social que terminó dejando a un montón de trabajadores y trabajadoras en la calle, terminó generando la desaparición de muchas empresas. Un proceso que se volvió a repetir entre el 2015 y 2019», refirió sobre el gobierno de Juntos por el Cambio.

Trending  Escala el conflicto con Nación: Chubut confirmó que los gobernadores patagónicos evalúan crear una empresa de energía propia

Massa alentó a la comunidad a «abrazar a ese compañero y decirle que solo nosotros, con la participación de todos los movimientos populares, somos capaces de hacer lo que viene para terminar de recuperar esa Argentina que nos dejaron».

«Nuestro gran desafío debe ser encarar de una vez por todas el proyecto, que es deseo pero se posterga de gobierno en gobierno, de trabajar con una base única todo lo que son tierras del Estado para ir a un programa donde garanticemos arraigo para la agricultura popular», agregó frente a más de 1500 personas que sostenían banderas de Barrios de Pie, Movimiento Evita, CCC, Utep, Partido Justicialista, entre otras.

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentará este lunes el nuevo monotributo tecnológico “MonoTech”

El Monotributo Tecnológico “MonoTech” es una propuesta que está destinada a jóvenes emprendedores del rubro tecnológico que facturen hasta 3 mil dólares mensuales por su propia cuenta.

El MonoTech será la principal propuesta que dará el ministro de Economía en el acto planificado para este lunes a las 14 horas en la Universidad de San Martín (en Buenos Aires). Allí estarán presentes también, más de 34 rectores de universidad públicas.

“En el MonoTech podrán ingresar los ‘gamers’ (desarrolladores de videojuegos) y los exportadores de servicios que tengan ingresos hasta 5 millones de pesos anuales y estarán exentos de IVA, Ganancias y derechos sobre la exportación. Además, pagarán solo un tributo integrado entre 1,5% y 3,5% que será progresivo de acuerdo con el monto facturado y los bancos serán agentes de percepción en el momento de recibir la transferencia”, señalaron fuentes de AFIP a un medio nacional.

Trending  Empiezan las clases en ocho provincias con un paro de los docentes de CTERA
El monotributo tecnológico “MonoTech” incluye a desarrolladores de videojuegos y exportadores de servicios informáticos.

Además, agregaron: “Los ingresos que se perciban deberán depositarse en una Cuenta Especial Mono-Tech y los contribuyentes podrán tener libre disponibilidad de sus ingresos y liquidar las divisas al valor del Dólar MEP para convertirlas en pesos”.

MonoTech tiene media sanción de Diputados

El pasado 30 de mayo la Cámara de Diputados dio dictamen a favor del MonoTech y está a la espera de la sanción en la Cámara de Senadores. “Celebro la media sanción en Diputados del proyecto de Ley de MonoTech, un enorme paso hacia la regularización financiera y tributaria de gamers y programadores free-lance que cobran en moneda extranjera y que desean tener sus ingresos en la Argentina”, señaló Sergio Massa sobre este tema.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

ANSES: Tras la suba del Salario Mínimo, comienzan a pagar los suplementos a jubilados y pensionados

7 de agosto, Día de San Cayetano: ¿Por qué se lo conoce como el patrono del pan y del trabajo?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img