29.3 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.3 C
Posadas
29.2 C
Resistencia
30.1 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: es ley la Academia Gamer, la primera de la región

Así lo decidieron los diputados provinciales, quienes además aprobaron el Sistema de Gestión Holística de Agua Pluvial, destinado al manejo eficiente del agua de lluvia. También sancionaron cuestiones relativas a la política fiscal y declararon “Patrimonio Histórico y Cultural” al antiguo edificio de la Escuela N.º 11 “Padre Lozano”, situado en Santa Ana.

Así lo decidieron los diputados provinciales, quienes además aprobaron el Sistema de Gestión Holística de Agua Pluvial, destinado al manejo eficiente del agua de lluvia. También sancionaron cuestiones relativas a la política fiscal y declararon “Patrimonio Histórico y Cultural” al antiguo edificio de la Escuela N.º 11 “Padre Lozano”, situado en Santa Ana.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los diputados provinciales de Misiones aprobaron la creación de una Academia Gamer, la primera de la región nordeste del país. Asimismo, se aprobó el Sistema de Gestión Holística de Agua Pluvial, destinado al manejo eficiente del agua de lluvia. También sancionaron cuestiones relativas a la política fiscal y declararon “Patrimonio Histórico y Cultural” al antiguo edificio de la Escuela N.º 11 “Padre Lozano”, situado en Santa Ana.

En la última sesión del Parlamento Misionero se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del año, en la que se trataron y aprobaron distintas leyes concernientes a lo presupuestario, educativo y de obras para la provincia de Misiones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La creación de la Academia Gamer

Durante la sesión, la Cámara de Representantes abordó un proyecto del vicegobernador electo. Se trató de la creación de la Academia Gamer, una propuesta educativa disruptiva dirigida al universo del gaming y los E-Sports, orientada a la formación, el entretenimiento y la profesionalización de los mismos. 

El desafío de esta academia es integrar a las nuevas generaciones en este mercado de crecimiento exponencial. También, el objetivo de esta normativa es formar a los futuros profesionales de la creciente industria gamer, ser vanguardia en la enseñanza de los diferentes niveles de gaming y E-Sports y, de esta manera, profesionalizar la industria en la provincia.

La Academia Gamer será la primera en su tipo a nivel regional desarrollada desde un gobierno provincial, tendrá su sede en el Polo TIC, donde los estudiantes misioneros aprenderán a dominar los diferentes juegos; se capacitarán en áreas de interés; desarrollarán habilidades para el trabajo colaborativo además de resolver problemas técnicos en red. Dentro de sus capacitaciones, recibirán clases de estrategias de marketing, nutrición, medios, salud física, emocional e intelectual.

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana
El crecimiento de la industria gamer continúa en ascenso a nivel mundial.

Por otro lado, la Academia Gamer de Misiones propone formalizar la práctica de los Deportes Electrónicos; fomentar la generación de empleo en torno a la práctica y desarrollo de los deportes electrónicos; otorgar infraestructura edilicia y de servicios; implementar planes de difusión y capacitación a fines de estimular su conocimiento, práctica y desarrollo; crear el Registro Único de Equipos de Deportes Electrónicos; impulsar la relación Estado – Empresa para implementar políticas y acciones de interés para el desarrollo del sector; promover la interacción con otras organizaciones similares dentro del ámbito nacional e internacional.

Fuente: Misiones Online

ADEMÁS EN NEA HOY: 

De cara a las elecciones de Formosa, Gildo Insfrán aseguró que “la alternancia en un gobierno peronista está en la voluntad del pueblo”

Gildo Insfrán le respondió a Horacio Rodríguez Larreta tras la muerte de tres personas en situación de calle en la CABA

Netflix: estrenó la temporada 6 de Black Mirror, ¿por qué verla durante el fin de semana largo?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img