25.6 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
25.2 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

7 de agosto, Día de San Cayetano: ¿Por qué se lo conoce como el patrono del pan y del trabajo?

El 7 de agosto, Día de San Cayetano, es una de las celebraciones religiosas más significativas en Argentina. En esta nota te contamos más detalles sobre el patrono de los más humildes.

El 7 de agosto, Día de San Cayetano, es una de las celebraciones religiosas más significativas en Argentina. En esta nota te contamos más detalles sobre el patrono de los más humildes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Día de San Cayetano, conocido como el “Patrono del Pan y del Trabajo” es una de las celebraciones religiosas más significativas en Argentina. Se celebra cada 7 de agosto en homenaje al día en que falleció, en 1547, el que es considerado el patrono de los más humildes.

San Cayetano, un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, fue proclamado santo por el papa Clemente X en 1671.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Iglesia Católica plantea que es el patrón de los gestores administrativos. También, de las personas que buscan trabajo y los desempleados. Por este motivo, es llamado “Padre de Providencia” o “Padre de la Providencia”, así como también, “Patrono del pan”.

Los fieles a San Cayetano le piden trabajo y providencia.

La misa central

Cada 7 de agosto, miles de creyentes de todo el país se acercan hasta el Santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio de Liniers, en la Ciudad de Buenos Aires, para celebrar la tradicional misa de veneración al “Patrono del pan y del trabajo”. 

Quién fue San Cayetano

Hijo de una familia noble, Cayetano ayudó a enfermos en estado de extrema gravedad, estableció una orden de clérigos regulares y bregó por la reforma de la Iglesia Católica. Asimismo, junto con Juan Marinoni, creó los Montes de Piedad, organizaciones dedicadas a prestar dinero a los más pobres con intereses muy bajos, para lograr que escaparan de la usura de su tiempo.

Trending  Marzo de ajustes: Nación admitió que hubo bajas en los fondos para universidades, jubilados y provincias

Nació en Vicenza en 1480, hijo del conde Gaspar de Thiene y de María di Porto, que pertenecía a otra familia noble de la ciudad. Perdió a su padre cuando tenía dos años. Desde ese momento, Cayetano y sus dos hermanos quedaron al cuidado de su madre. Estudió en la Universidad de Padua, donde obtuvo los doctorados en derecho civil y canónico.

San Cayetano es conocido como el patrono del Pan y del Trabajo.

Tras recibir la tonsura, lo que significaba su ingreso al clero, en 1506, llegó a Roma, donde el papa Julio II lo nombró su secretario privado y notario. Fue ordenado sacerdote en 1516, tres años después de la muerte de Julio II.

Fue en 1518 cuando regresó a Vicenza, donde atendió espiritualmente a los enfermos del hospital. Cumplió la misma actividad en el hospital de Venecia entre 1520 y 1523. Ese último año volvió a Roma, donde ya había creado la Cofradía del Amor Divino.

Oración a San Cayetano

¡Oh glorioso San Cayetano! Aclamado por todas las Naciones; Padre de Providencia, porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Te suplico me obtengas del Señor oportuno Socorro en las angustias presentes y sea ello prueba de la bienaventuranza eterna. Amén.

Santísima Trinidad ¡Oh Divina Providencia! Concédeme tu clemencia, por tu infinita bondad, arrodillado a tus plantas, a Ti portento de toda caridad, te pido por los míos casa, vestido y sustento.

Concédenos la salud, llévanos por buen camino, que sea siempre la virtud que guíe nuestro destino. Tú eres toda mi esperanza, eres el consuelo mío, en Ti creo, en Ti confío. Tu Divina Providencia se extienda a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido, sustento y los Santos Sacramentos en el último momento.

Trending  Marcha nacional universitaria: Cómo adhieren las universidades del NEA

Fuente: Cronista / Río Negro

ADEMÁS EN NEA HOY:

La miniserie de terror que encontrás en HBO Max y está causando furor desde su lanzamiento

Personalizá tu bandeja de Gmail para que se adapte a tu estilo en pocos pasos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img