16.8 C
Corrientes
16.5 C
Formosa
10.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
15.1 C
Asunción
Martes 16 de julio de 2024
-Publicidad-

¿Quién es José Mayans? El perfil de un negociador clave en el Senado, que busca renovar su banca por Formosa

Por la lista de Unión por la Patria que encabeza la boleta Sergio Massa y Agustín Rossi, va como candidato a senador a José Mayans, que va por su reelección.

Por la lista de Unión por la Patria que encabeza la boleta Sergio Massa y Agustín Rossi, va como candidato a senador a José Mayans, que va por su reelección.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El frente Unión por la Patria (UxP) en Formosa dio a conocer las listas completas de precandidatos a senadores y diputados nacionales para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

En la boleta divulgada se observan las imágenes correspondientes a la nómina presidencial – lista 154- que encabezan el Ministro de Economía Sergio Massa y el actual Jefe de Gabinete, Agustín Rossi. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para senadores por la provincia de Formosa, que debe renovar 3 bancas, la lista oficial es encabezada por José Mayans y María Teresa González, quien aseguró que “no se puede volver a permitir cuatro años de postergaciones otra vez” en referencia al Gobierno de Mauricio Macri y las obras paralizadas que perjudicaron a Formosa, como el Centro de Medicina Nuclear Néstor Kirchner, el puente sobreelevado o el Hospital Distrital de Laguna Blanca.

José Mayans y María Teresa Gonzáles encabezan la lista de precandidatos a senadores por Formosa.

El pago de la deuda en el centro de la política

El actual senador José Mayans fue ratificado para encabezar la lista a senadores por Formosa, buscando una reelección de su banca.  El clorindense integra la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación; justamente sobre la cuestión de la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri a la Argentina, José Mayans siempre fue crítico al considerarla “irresponsable e impagable”, calificándola como “un robo a cara descubierta”. 

Cabe mencionar que la Auditoría General de la Nación (AGN) realizó un informe donde expuso los múltiples incumplimientos que cometió el Gobierno de Mauricio Macri al firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que endeudó al país por casi 57.000 millones de dólares

Además, la AGN informó que el acuerdo resultó ser el más importante de la historia de la Argentina y también de la historia del FMI, representando 127 veces la capacidad de endeudamiento del país, determinando que, por su magnitud y características, impactó de manera adversa en la estructura de la deuda y sus riesgos.

José Mayans, durante sus últimas declaraciones de cara a las elecciones PASO, manifestó queArgentina tiene que juntar un montón de plata para pagar la usura en la que nos metió el Gobierno de Macri”, por lo cuál indicó que, el endeudamiento público es un tema principal que deberá resolver quién sea electo como Presidente. 

Frente a un complejo escenario electoral, el precandidato a senador nacional por UxP, aseguró que “este es un momento de decisión nacional, donde hay definir a qué modelo de país hay que acompañar”, asegurando que “el país necesita este tipo de políticas públicas, para darles bienestar a todos los argentinos y las argentinas.

Trending  Los servicios que no abrirán en Formosa por el Día de la Virgen del Carmen

José Mayans ha defendido a la gestión y modelo de provincia de Formosa en múltiples oportunidades en el Congreso y fuera del recinto, como por ejemplo, cuando mantuvo un duro cruce que mantuvo con su par Luis Naidenoff durante el auge de la crisis sanitaria por la pandemia

En esa oportunidad los jefes de los bloques del oficialismo y la oposición discutieron por la situación en la provincia de Formosa y en el país. José Mayans acusó al representante de Juntos por el Cambio por “hacer política” con la situación sanitaria.

Durante las medidas restrictivas por el coronavirus defendió la gestión del Gobierno de Formosa, apuntando hacia el rol de la oposición y la responsabilidad por las muertes que hubo en Formosa a causa del aumento de casos de COVID-19. El jefe de la bancada oficialista, dijo que los fallecimientos habían sido consecuencia de las protestas que organizó parte de Juntos por el Cambio en la provincia contra el Gobernador Gildo Insfrán y las medidas judiciales que ordenaron que se dieran de bajas las restricciones para el ingreso, firmadas por el exjuez y ahora precandidato a senador por JxC, Fernando Carbajal

La gente se está muriendo y ellos siguen con la campaña. En esta estrategia política no hay límites”, afirmó José Mayans en referencia a Naidenoff y otros sectores de la oposición formoseña. 

También, días atrás José Mayans tuvo un fuerte intercambio con Carolina Losada, quien es senadora de Juntos por el Cambio por Santa Fe, en relación a la situación del Poder Judicial en Argentina y en particular en esa provincia, durante una audiencia pública en la que se debatían ascensos de jueces.

“No se haga la estrella, a mí no me trate de mentiroso. Acá hay una deuda con la Justicia y ustedes se negaron a tratarla”, exclamó Mayans durante una reunión de la comisión de Acuerdos cuando la senadora Losada intentó interrumpirlo fuera de micrófono acusándolo de faltar a la verdad.

Apoyo a Corrientes

En el marco de la tensión luego que la marina paraguaya detuviera a dos pescadores correntinos en una isla argentina, el Senador nacional José Mayans se reunió con el gobernador correntino y expresó que el Senado argentino acompaña en el reclamo de Gustavo Valdés.

Fue en medio de la tensión diplomática desatada por el ataque de la Prefectura paraguaya a pescadores correntinos en territorio argentino, motivo que derivó en una reunión entre José Mayans con el Gobernador correntino.

Fue una reunión muy agradable, Gustavo Valdés es un gobernador preocupado por este problema de los límites que trajo como consecuencia la represa de Yacyretá. Él hizo una exposición de los temas históricos, legales y de los tratados, defendió los intereses de su provincia y nos dio las explicaciones correspondientes, además tiene documentación importante”, contó el legislador nacional por Formosa a radio Sudamericana. 

Trending  Formosa: este viernes habrá una nueva edición de la Feria Paippa en distintos puntos de la provincia

José Mayans entre acuerdo y consensos

En octubre del 2022 el representante de Formosa y hombre clave de Gildo Insfrán y el oficialismo, por ser un articulador en el Senado, estuvo con complicaciones de salud y fue dado de alta tras dos meses internado

Tras su regreso, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta fue recibido con aplausos, luego de mucho tiempo de ausencia por una afección que lo obligó a estar inactivo.

En el plano político, el formoseño dijo que trabajará para buscar acuerdos y procurar el diálogo político para poder sesionar

Si bien, la actividad en el Congreso siempre merma durante un año con calendario de elecciones y más aún presidenciales, si el oficialismo no cuenta con mayoría propia el panorama no es muy alentador por lo que el oficialismo debe buscar más consensos para imponer agenda y ampliar las mesas de negociación fundamentalmente sobre el pago de la deuda con el FMI.

El titular de la bancada oficialista en el Senado, José Mayans

Mayans apuesta por el diálogo

El legislador por Formosa que siempre se caracterizó por ser un buen armador político e instó a mantener “un diálogo entre todos” para “conformar este año las comisiones y cada uno presente las ideas que tiene“. 

Apostamos mucho al diálogo, insistió aunque “un año electoral siempre es difícil”, dijo. “Tenemos muchos temas por delante y estamos hablando para una sesión de consenso con los distintos bloques”, afirmó en diálogo con la prensa. 

De vuelta al ruedo, José Mayans está en Formosa realizando la campaña de lo que serán tanto las PASO como las generales para Unión por la Patria. 

Durante un acto realizado en el Club San Martín, donde la multitudinaria concurrencia pudo escuchar las propuestas de los precandidatos, José Mayans, realizó un encendido discurso sobre las obras paralizadas en Formosa durante la gestión de Macri que finalizaron durante el actual Gobierno Nacional que hacen a una mejor calidad de vida de los formoseños, dijo.

En tanto, el precandidato a senador nacional pidió a los jóvenes no dejarse engañar por mensajes fantasiosos de la derecha y la oligarquía porteña y los llamó a votar por un programa de Gobierno inclusivo, dónde la justicia social pueda ir concretándose en toda la Argentina.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Conocé el calendario electoral 2023: las fechas en cada provincia y lo que se elige 

¿Cómo anotarse para cobrar por matrimonio en Argentina 2023? – NEA HOY

Este lunes iniciaron las clases de Enfermería en la Universidad Provincial de Laguna Blanca – NEA HOY

Formosa ocupa el primer lugar del NEA en empleo joven  

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img