33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Este lunes iniciaron las clases de Enfermería en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

La cursada será de lunes a viernes, comenzando con cuatro materias, algunas de ellas con horas de práctica en dos turnos, mañana desde las 8,30 y tarde desde las 14 horas.

La cursada será de lunes a viernes, comenzando con cuatro materias, algunas de ellas con horas de práctica en dos turnos, mañana desde las 8,30 y tarde desde las 14 horas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes 24 las clases del primer cuatrimestre de la carrera de Enfermería en la Universidad Provincial de Laguna Blanca, motivo por el cual, entrevistado por los medios locales, el Rector organizador de la UPLaB, doctor Enrique Morales señaló que se trató de un día “de tremenda alegría y una gran satisfacción” de ver cumplido el proyecto educativo diseñado por el Gobernador de la provincia para la creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca.

Destacó además que “en este primer semestre se encuentran cursando más de 500 estudiantes provenientes de localidades cercanas a Laguna Blanca, como Clorinda, El Espinillo, Riacho He-Hé, Tres Lagunas y Siete Palmas”, por mencionar algunas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail


“Con el tiempo se va a diversificar aún más la presencia de otros estudiantes, porque este es nuestro primer cuatrimestre, para el año que viene habrá más tiempo para organizarse en alquileres, transporte, etc” consideró.

Señaló que la cursada será de lunes a viernes, comenzando con cuatro materias, algunas de ellas con horas de práctica, en dos turnos, mañana desde las 8,30 y tarde desde las 14 horas.


Por su parte, el director del Departamento de Estudios en Ciencias de la Salud: Dr. Julián Emilio Bibolini dijo que se sintió gratamente sorprendido con el primer día de clases, que contó con una presencia importante de estudiantes, ávidos de conocer detalles de la carrera y de comenzar formalmente.

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

“Estamos empezando con Enfermería, después seguramente Medicina y con proyecciones a mucho más, porque el gobernador ya nos dijo que esto es el comienzo, es un primer paso firme” comentó y agregó que “es un orgullo como formoseño integrar este proyecto”.

Sobre la matrícula se especificó que “hay un número importante de chicos recién recibidos de la secundaria, y también personas mayores que querían estudiar y no podían acceder a la universidad”.

Los interesados en conocer más información de esta Universidad, pueden hacerlo visitando su página web a través del siguiente link.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Rumbo a las elecciones: los principales precandidatos presidenciales disertaron en la 135° exposición de La Rural en Palermo ¿qué dijeron?

Formosa ocupa el primer lugar del NEA en empleo joven

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img