20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

José Mayans cruzó a Luis Naidenoff por el uso político de la pandemia en Formosa

Los jefes de bloques oficialista y opositor en el Senado protagonizaron un fuerte cruce en la Cámara Alta, con recriminaciones por la cantidad de personas fallecidas por coronavirus en Formosa.

Los jefes de bloques oficialista y opositor en el Senado protagonizaron un fuerte cruce en la Cámara Alta, con recriminaciones por la cantidad de personas fallecidas por coronavirus en Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los senadores nacionales por Formosa José Mayans (Frente de Todos) y Luis Naidenoff (UCR-Juntos por el Cambio) protagonizaron un fuerte cruce, durante la última sesión virtual en la Cámara Alta, con recriminaciones por la cantidad de personas fallecidas por COVID-19 en Formosa y por las medidas sanitarias llevadas a cabo por el Gobierno. 

Durante el debate sobre la ratificación de los últimos DNU firmados por el Presidente Alberto Fernández, en materia de restricciones, para contener la crítica situación en el país por el aumento de casos de la segunda ola de la pandemia, José Mayans cuestionó a la oposición por movilizar marchas ciudadanas contra el Gobierno de Formosa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre marzo y abril la provincia triplicó la cantidad de casos positivos de coronavirus en comparación con el 2020. Formosa era la única provincia que no registraba casos de COVID-19 y muertes por la enfermedad.

“¡Tuvimos 250 muertos , Luis!”, le reprochó en pleno debate Mayans a Naidenoff, quien previamente había criticado al Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por el manejo de la pandemia. Mientras agregó: “La oposición está en campaña política” frente a una realidad que muestra la “preocupante posibilidad de un colapso del sistema de salud, con las unidades de terapia intensiva al 70% de ocupación a nivel nacional, y en el AMBA a casi el 80% y con un promedio de 25.000 casos por día”, cuestionó Mayans.

El presidente del bloque de Senadores del Frente de Todos, José Mayans, reprochó a la oposición de Juntos por el Cambio, entre ellos al senador Luis Naidenoff, de querer intentar sacar rédito y “aprovechar” políticamente la crisis sanitaria, con “campañas mediáticas” contra las medidas de cuidado de la población y afirmó que “el Gobierno de Macri fue tan malo que vieron en la pandemia una posibilidad electoral”.

José Mayans, mientras hacía uso de la palabra en la sesión virtual de la Cámara Alta, recibió la respuesta de Luis Naidenoff y el debate subió el tono

El jefe de bloque del Frente de Todos, José Mayans, cargó contra la oposición alegando que “ahora está esperando que se llegue a los 100.000 muertos y le van a echar la culpa al Presidente”.

La provincia de Formosa superó los 7.204 casos activos y el sistema de salud está presionado. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa amplía la capacidad de testeo y más de 112.000 personas se vacunaron contra el COVID-19

Vacunación contra el COVID-19: Formosa amplió la lista del grupo de riesgo

La circulación de la variante de Manaos del COVID-19 fue confirmada en cinco localidades de Formosa

Incorporaron equipamiento y camas en hospitales de Formosa para nuevas atenciones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img