18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

La Cámara de Diputados eliminó la obligación de presentar el trámite de “fe de vida” para cobrar jubilaciones y pensiones

La fe de vida es el trámite por el cual el jubilado o pensionado debe acreditar que no ha muerto, en cuyo caso la ANSES daba de baja el beneficio.

La fe de vida es el trámite por el cual el jubilado o pensionado debe acreditar que no ha muerto, en cuyo caso la ANSES daba de baja el beneficio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la eliminación del requisito de “Fe de vida”, trámite que resultaba obligatorio cada determinado tiempo para jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas con el objetivo de acreditar su “supervivencia” y que el banco no interrumpiera el pago de sus haberes.

El requisito quedó sin efecto durante dos años por la pandemia y volvió a entrar en vigencia en marzo de 2022, aunque en aquel momento ANSES solicitó a las entidades bancarias que además de las opciones para realizar el trámite en forma presencial, empezaran a ofrecer otras alternativas a través de canales digitales para simplificarlo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El proyecto para modificar la ley 26.704 había recibido media sanción por parte del Senado el pasado 13 de abril, con 60 votos afirmativos, y este miércoles por la noche su tratamiento fue incluido en un pedido de apartamiento del reglamento solicitado por la diputada Paula Penacca, del Frente de Todos, dentro de la maratónica sesión llevada a cabo en la Cámara alta.

La votación conjunta de todas las iniciativas articuladas en esa moción  tuvo como resultado 170 adhesiones, 3 negativas y 6 abstenciones.

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, resaltó que “con esta ley facilitamos la disposición de sus haberes previsionales a los adultos mayores, quienes ya no tendrán que gestionar este trámite que, muchas veces por cuestiones de movilidad reducida o de la gestión de apoderados, complicaba el proceso”.

¿Cómo se realizaba el trámite de “Fe de vida”?

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Hasta ahora,la fe de vida se realizaba si la entidad bancaria así lo solicitaba, a través del siguiente proceso:

  • Al cobrar la jubilación o pensión por ventanilla en el banco.
  • Al hacer una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria. Algunas entidades bancarias piden, además, hacer un retiro de efectivo.
  • Al poner la huella digital en los diferentes tótems de los bancos.
  • Al acercarse a una Terminal de Autoconsulta Biométrica ubicada en las Oficinas de ANSES.
  • Al ingresar a la página web o aplicación del banco donde se cobre el haber jubilatorio y hacer el trámite 100%.

Fuente: Clarín.

ADEMÁS EN NEA HOY

Dólar Hoy: cotización para este jueves 6 de julio de 2023

En unidad, el domingo se inaugurará el gasoducto de Néstor Kirchner con la presencia de Massa, Alberto Ferández y CFK

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img