20.3 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
23.2 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
28 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Eduardo “Wado” De Pedro fue anunciado como jefe de campaña de Sergio Massa

Gobernadores oficialistas anunciaron que el Ministro del Interior es el nuevo jefe de campaña de Unión por la Patria de cara a las elecciones generales.

Gobernadores oficialistas anunciaron que el Ministro del Interior es el nuevo jefe de campaña de Unión por la Patria de cara a las elecciones generales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los Gobernadores del peronismo y Gobernadores aliados anunciaron este miércoles que el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, será el jefe de la campaña de Unión por la Patria (UxP) para las elecciones, y destacaron la fórmula de unidad de Sergio MassaAgustín Rossi para “defender una doctrina y un modelo de país”, esto tras la reunión que mantuvieron en la jornada.

Tras la reunión con Massa en el CFI, el mandatario fueguino Gustavo Melella anunció que De Pedro será el jefe de campaña del oficialismo con su nuevo nombre y señaló que los Gobernadores reafirman el objetivo de un país de “esperanza” y no de “ajuste y represión”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se espera que Wado de Pedro se ponga a la cabeza del plan estratégico para las elecciones generales en el mes de octubre.

La noticia llega días después de que la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, afirmara que “si había PASO nuestra fuerza iba a presentar a ‘Wado’ De Pedro, que era nuestro candidato”.

De esta manera, el actual Ministro de Interior, que también es precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria (UxP), será el encargado de diseñar el plan estratégico de la campaña política de la coalición de gobierno de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

“Los gobernadores han tenido un rol más que importante en lo que fue el alumbramiento de esta fórmula de síntesis con apoyo mayoritario de todo nuestro espacio político”, destacó Rossi. En ese sentido, fueron los gobernantes provinciales quienes públicamente reclamaron una lista de unidad. 

Entre los mandatarios presentes se encontraban: Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Completaron la nómina Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfran (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, entre otros.

Fuente: C5N.

ADEMÁS EN NEA HOY

Corrientes: la llegada del frío pone en evidencia el incremento de personas en situación de calle

Misiones: se entregaron las primeras 100 placas educativas del Plan Federal de Robótica

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img