19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: se entregaron las primeras 100 placas educativas del Plan Federal de Robótica

El martes por la tarde se realizó la presentación y entrega de las 100 primeras placas educativas del Plan Federal de Robótica Educativa.

El martes por la tarde se realizó la presentación y entrega de las 100 primeras placas educativas del Plan Federal de Robótica Educativa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco del Plan Federal de Capacitaciones en Telecomunicaciones y Conectividad, la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, hizo entrega de 100 kits de robótica educativa en Puerto Iguazú, Misiones. 

El acto fue encabezado por autoridades de la Secretaría de Innovación Pública; el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff; el Subsecretario de Telecomunicaciones y Conectividad, Mariano Lombardi; y el director Ejecutivo de FanIOT, Martín Bueno.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De acuerdo a lo informado por la propia Secretaría, “para los próximos seis meses se planea entregar tanto en escuelas como en Puntos Digitales de todo el país, un total de 4.800 kits fabricados por la empresa misionera público-privada FanIOT”.

Durante la entrega de los kits, Sánchez Malcolm señaló que “Argentina es un país con enormes posibilidades, con pibas y pibes con mucho para aportar para la industria de la Economía del Conocimiento. Por eso les proponemos que los kits sean una plataforma de formación, para que puedan jugar pero también aprender y conocer las posibles soluciones que se pueden crear con la tecnología”.

Además, la funcionaria nacional destacó que la inversión se realiza en el marco de la colaboración con el Banco Mundial, “un aliado en este proyecto”. Luego, apuntó que se trata de una inversión doble: “la que hace el Estado nacional y  la que se suma la posibilidad que existe de incrementar las exportaciones de Misiones a partir del valor generado aquí, sobre todo teniendo en cuenta que implica una reactivación productiva en Posadas”.

Sobre el plan de entrega de kits de robótica educativa 

El Plan Federal de Capacitaciones tiene como objetivo generar conocimiento en disciplinas como telecomunicaciones y conectividad. En particular, con este programa se busca asegurar secuencias didácticas que garanticen la robustez de la formación educativa en robótica y desarrollar recursos humanos locales de tecnología de avanzada para todas las áreas de la economía del conocimiento.

Para ello, la Secretaría de Innovación Pública invirtió más de 1,5 millones de dólares en el marco del Proyecto del Banco Mundial (Préstamo BIRF N° 9224-AR), “Inclusión Digital e Innovación de los Servicios Públicos en Argentina”.

Estos kits, que se entregarán a escuelas de todo el país, se utilizarán para la formación de estudiantes secundarios de escuelas técnicas para los trabajos del futuro vinculados a la robótica, el pensamiento computacional y la programación.

El Programa se complementa con la plataforma educativa federal abierta y colaborativa FanHub, diseñada para la implementación de propuestas pedagógicas relacionadas con la robótica en general y con la internet de las cosas en particular, que será utilizada para la capacitación de alumnos y docentes que están a cargo de llevar adelante el proyecto.

Esta plataforma fue creada específicamente para utilizar los kits de robótica IOT y se plantea como un espacio de aprendizaje virtual colaborativo donde se pueden gestionar los recursos didácticos y las actividades de formación, profundizar las relaciones entre docentes y estudiantes y fomentar el trabajo en equipo.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Se prorrogó hasta fin de año la vigencia de los programas “Ahora Misiones+21” y “Ahora Canasta”

Alberto Fernández en la Cumbre del Mercosur: “No pueden condenarnos a ser proveedores de las materias primas”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img