10.1 C
Corrientes
8.9 C
Formosa
11 C
Posadas
8.8 C
Resistencia
12.7 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

El Gobierno nacional prorrogó la vigencia del Ahora 12 hasta diciembre del 2024

La decisión se tomó a través de la resolución 1.041/2023 publicada este viernes en el Boletín Oficial, que precisó que el programa tendrá vigencia hasta el día 31 de enero de 2024, siendo su plazo prorrogable.

La decisión se tomó a través de la resolución 1.041/2023 publicada este viernes en el Boletín Oficial, que precisó que el programa tendrá vigencia hasta el día 31 de enero de 2024, siendo su plazo prorrogable.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Secretaría de Comercio prorrogó la vigencia del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2024, el cual regirá solo para aquellas empresas que se encuentren suscritas en los convenios del programa Precios Justos, aunque exceptúa de este requisito a las micro, pequeñas y medianas (mipymes). 

La decisión se tomó a través de la resolución 1.041/2023 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Además, remarcó que “podrán ser adquiridos mediante el financiamiento previsto, los bienes de producción nacional y los servicios prestados en el país, provistos por quienes hayan suscrito los convenios respectivos en el marco del programa Precios Justos”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este punto, precisó que “se exceptúa del requisito de suscribir los convenios del programa Precios Justos a las micro, pequeñas y medianas empresas, cuyos productos se comercialicen o sus servicios se presten en el marco del Ahora 12”. 

También se aclaró que el requisito de estar adherido a Precios Justos solamente será exigible respecto de los rubros comprendidos por el programa al 30 de junio último.

Rubros alcanzados por el programa

Ahora 12 es un programa que abarca 35 categorías de productos, entre los que se destacan los de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos cuyo precio final no supere los $730.000. 

Asimismo, incluye servicios turísticos como pasajes de ómnibus de larga distancia, aéreos, hoteles, autos de alquiler, excursiones y productos regionales. 

La iniciativa alcanza también a colchones y sommiers, textos escolares y libros; anteojos y lentes de contacto de no más de $62.000; cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, juguetes y juegos de mesa.

Trending  Los habitantes de la costa del Uruguay en alerta por las inundaciones: reclaman ausencia del Gobierno provincial y nacional

Por otra parte, comprende neumáticos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tablets; artefactos de iluminación, televisores, monitores, perfumería, pequeños electrodomésticos y equipamiento médico que no supere los $ 450.000 entre otros bienes y servicios. 

Finalmente, se reveló que las compras con Ahora 12, a través de tarjetas de crédito, crecieron en el primer trimestre del año en las modalidades de financiación a tres y a seis cuotas, en comparación con el mismo periodo de 2022, de acuerdo con el Índice Prisma.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Mujeres emprendedoras: se lanzó la segunda edición del programa de formación en oficios

Legisladores misioneros aprobaron adhesión a la Ley Lucio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img