17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Legisladores misioneros aprobaron adhesión a la Ley Lucio

En un importante paso hacia la protección y promoción de los derechos de los más jóvenes, la provincia de Misiones adhirió a la Ley Lucio en su más reciente sesión.

En un importante paso hacia la protección y promoción de los derechos de los más jóvenes, la provincia de Misiones adhirió a la Ley Lucio en su más reciente sesión.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones, se aprobó la ley Lucio para establecer el marco regulatorio para difundir y garantizar la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes e incrementar las medidas de prevención y acción inmediata en los casos de acoso, maltrato, abuso y violencia en todas sus formas. 

Se trata de la ley 27.709 que promueve el trabajo conjunto de instituciones en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Roberto Padilla, Subsecretario de Prevención de Adicciones de Misiones, señaló la importancia de adherirse a la Ley Lucio como “una herramienta para fortalecer el trabajo en los hogares y puntos preventivos de la provincia”

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este sentido, destacó que “para nosotros es realmente una herramienta que va a fortalecer aún más el trabajo que venimos haciendo en los hogares y en los puntos preventivos porque trata el fortalecimiento de la fuerza del juntarse las instituciones que trabajan por las niñas, niño y adolescentes”.

El Subsecretario también destacó que la adhesión a la Ley Lucio permitirá un mayor trabajo conjunto y articulado en la provincia de Misiones.

La Ley Lucio fue aprobada en el mes de Mayo a nivel nacional.

Se prevén además capacitaciones destinadas a personas que se desempeñan en áreas y dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y se podrá incluir a agentes de las administraciones provinciales, municipales y de organizaciones.

Otras medidas aprobadas

Por otra parte, entre el grupo de normativas aprobadas en la jornada, los legisladores dieron el visto bueno a la implementación de la práctica del avistamiento de la biodiversidad misionera, “fomentando la actividad de recreación y el desarrollo del turismo sostenible a partir de la riqueza natural existente en nuestra Provincia” con la intención de fomentar la actividad de recreación y el desarrollo del turismo sostenible a partir de la riqueza natural existente en Misiones.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

En tanto, se aprobó la creación del Centro Misionero de Simulación para la Formación en Salud en el ámbito del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones “Dr. Ramón Madariaga”, como estrategia para maximizar la seguridad del paciente y calidad en la atención.

Fuente: Misiones Online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Un correntino cuenta la otra cara de Miami: “sufrí más casos de robo, acoso y locura extrema en el tiempo que llevó acá que en mis 18 años en Corrientes”

Conocé la línea de crédito para docentes del Banco de Corrientes y el Gobierno provincial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img