31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa con alza de ventas en el programa “Ahora 12”

Durante el año 2022, las ventas realizadas bajo el programa Ahora 12 en las diez provincias del Norte Grande totalizaron $139.067 millones.

Durante el año 2022, las ventas realizadas bajo el programa Ahora 12 en las diez provincias del Norte Grande totalizaron $139.067 millones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Economía confirmó que extenderá hasta el 30 de junio de 2023 la vigencia del plan “Ahora 12” para compras en cuotas con tarjetas de crédito. Además, se suman al programa, celulares de producción nacional, que tendrán financiamiento de 3, 6 y hasta 12 cuotas.

La medida se hizo oficial este lunes a través del Boletín Oficial, por medio de la Resolución 144/2022 de la Secretaría de Comercio, que integra el Ministerio de Economía.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El programa “Ahora 12” cerró el año 2022 con el nivel más alto de facturación de los últimos 8 años. En comparación con el año pasado, el crecimiento de la facturación a precios corrientes fue de un 78% y a precios constantes de un 4% y las operaciones aumentaron un 10%.

La facturación por ventas realizadas por medio del programa Ahora 12 a nivel nacional totalizó $1.676.037,6 millones durante el año 2022. De ese monto, $45.678 millones fueron en el NEA.

Ahora 12 en Formosa 

En Formosa las ventas crecieron 12% entre noviembre y diciembre del 2022. Se estima una facturación de ventas por $3.988 millones.

Ahora 12 incorpora nuevamente a sus promociones en 3, 6 y 12 cuotas a los celulares.

De acuerdo con el relevamiento de la consultora Politikon Chaco en base a datos de la Secretaría de Comercio, solamente en la Ciudad de Buenos Aires, Chaco y Río Negro las ventas mostraron subas inferiores a la inflación, con caídas anuales del 4,7%, 2,6% y 2,1%, respectivamente, en tanto en el otro extremo las principales alzas porcentuales se dieron en Formosa (28,2%), Tucumán (26,2%) y La Rioja (24,4%)

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

¿Qué se compró con “Ahora 12”?

La gran mayoría de las provincias tuvo a la Indumentaria, Electrodomésticos y Materiales de construcción como los rubros de mayor concentración de las ventas en 2022.

En tanto, los artículos para el hogar como electrodomésticos fueron la primera opción en CABA, Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

Gran movimiento turístico durante enero.

Verano 2023

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el impacto económico directo superó los $800 mil millones en lo que va de la temporada, con crecimiento real del 19,1% frente al año pasado.

De acuerdo a los datos relevados por el sector de Turismo, la segunda quincena de enero superó en números a la primera y los fines de semana tuvieron niveles de ocupación plenos.

De esta manera, comparada con la temporada anterior viajaron 4,1% más de turistas y el gasto total tuvo un crecimiento real del 19,1% frente al año pasado.

En consonancia, también en Formosa, a pesar de la inflación y de que el turismo buscó ser lo más medido posible con los gastos, los bares y restaurantes vienen trabajando muy bien, siempre llenos y con buena rotación de gente.

Indicó la CAME que arribaron muchos turistas de países vecinos: el Litoral sur, Entre Ríos, sobre todo, estuvo colmado de uruguayos. El Litoral norte, de brasileños y paraguayos. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Programa de Precios Justos en Formosa: invitan a supermercados locales a participar

Misioneros piden colaboración para su beba internada en CABA

La justicia formoseña condenó a perpetua a tres de los cuatro imputados por el femicidio de Cinthia Morán – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img