18.6 C
Corrientes
20 C
Formosa
19.7 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
21 C
Asunción
Lunes 17 de junio de 2024
-Publicidad-

Mujeres Emprendedoras: se lanzó la segunda edición del programa de formación en oficios

El programa está destinado a la formación de mujeres formoseñas en el desarrollo de conocimientos de emprendedurismo y habilidades de ciertos oficios de rápida salida laboral.

El programa está destinado a la formación de mujeres formoseñas en el desarrollo de conocimientos de emprendedurismo y habilidades de ciertos oficios de rápida salida laboral.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Avanzando en el fortalecimiento de la formación técnico profesional en vistas a generar nuevas emprendedoras, se realizó el lanzamiento de la segunda edición del programa de formación de oficios “Mujeres Emprendedoras” en Formosa, el cual está destinado a la formación de mujeres formoseñas en el desarrollo de conocimientos de emprendedurismo y habilidades de ciertos oficios, con el fin de que ellas realicen productos artesanales que abastezcan el mercado local.

Esta segunda edición del programa de formación en oficios se da bajo una modalidad de clases dictadas en aulas talleres móviles que permiten el fácil acceso por la ubicación de las mismas y un sistema de formación en tramos cortos. Es así que las participantes, después de recibir un curso introductorio de emprendurismo, podrán elegir entre distintos cursos básicos de ciertos rubros.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese marco, la Directora de Empleo de la Subsecretaría de Empleo, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, Celeste Benítez, resaltó que “se efectuó el lanzamiento de la segunda parte de Mujeres Emprendedoras, que nació como programa el año pasado, con una participación activa de las mujeres”.

La primera edición se lanzó en el año 2022.

Además, recordó que si bien la primera edición tuvo lugar en la jurisdicción tres, en esta oportunidad se llevará adelante en dos puntos diferentes de la ciudad: por un lado, el Circuito Cinco, con un aula que estará ubicada en el barrio 6 de Enero, mientras que por otro lado, el aula taller móvil también estará ubicado en el barrio La Nueva Formosa.

Trending  Se retoman las obras para el Gasoducto Norte mientras continúa la importación de gas desde Bolivia

Benítez resaltó que “mientras en la Jurisdicción Cinco serán específicamente cursos diseñados para esas poblaciones, en La Nueva Formosa serán abiertas a la población, de modo que todas las personas que se puedan acercar a ese lugar van a ser capacitadas”.

Por su parte, Sebastián Rodríguez, coordinador del Área de Formación Integral para la Empleabilidad, comentó que en esta segunda edición del programa Mujeres emprendedoras se contará con un total de 12 capacitadores en las aulas.

“Estamos comenzando en la Capital con esta iniciativa, lo cual no quita que en algún momento podamos llevar estos beneficios hacia otras localidades de la provincia”, enfatizó.

Respecto de las inscripciones, informó que las personas interesadas podrán hacerlo de manera virtual a través del siguiente link o bien, de manera presencial de lunes a viernes de 8h a 12h y de 16h a 18h en el aula móvil 1, sito en La Nueva Formosa, EPES N°99 (entre Avenida Néstor Kirchner y Junín) o bien, en el aula móvil 2 del Circuito 5, que se encuentra ubicado en la cancha de fútbol del Barrio 6 de Enero, sobre la Av. Canepa.

“Estos cursos son sobre oficios manuales, como gastronomía, elaboración de panificados rellenos, o bien en diseño con la técnica del puntillismo o la creación de mates de madera, a los que se suman algunos más específicos como reparación de celulares y PC, todos apuntados a que las mujeres tengan estas habilidades de poder emprender en lo que se capacitan”, indicaron responsables del programa.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Litio en Formosa: comenzó la formación para operadores del centro de optimización y capacitación

Trending  Prestación por Desempleo: conocé el cronograma de pagos que inicia la semana que viene

Formosa: presentarán un posgrado de especialización en automatización industrial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img