8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

Conflicto en Jujuy: Milagro Sala pidió “que vuelva la democracia” a la provincia

Después del allanamiento en la vivienda de Jujuy donde permanece detenida, la líder de la Tupac Amaru apuntó al gobernador Gerardo Morales, a quien le reclamó que respete las leyes y cese la violencia en la provincia y el hostigamiento en su contra. Asimismo, relató la violencia con la que se llevó a cabo el operativo. “No me quiebro en nombre de mi hijo”, afirmó.

Después del allanamiento en la vivienda de Jujuy donde permanece detenida, la líder de la Tupac Amaru apuntó al gobernador Gerardo Morales, a quien le reclamó que respete las leyes y cese la violencia en la provincia y el hostigamiento en su contra. Asimismo, relató la violencia con la que se llevó a cabo el operativo. “No me quiebro en nombre de mi hijo”, afirmó.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“No me quiebro en nombre de mi hijo”. Con esas palabras, Milagro Sala describe cómo sostiene la entereza tras casi ocho años de persecución judicial y política de parte del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien señala por el hostigamiento contra ella, su familia, la Tupac Amaru -la organización que lidera- y todos los habitantes de la provincia de Jujuy.

Ahora, la Justicia realizó un allanamiento en la vivienda en la que cumple prisión domiciliaria. Esto fue a partir de una denuncia donde la señalan como la responsable de instigar las manifestaciones contra la reforma constitucional que fueron brutalmente reprimidas en la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sala reclamó el fin de los ataques en su contra y señaló a Morales, precandidato a vicepresidente en la fórmula que encabeza Horacio Rodríguez Larreta: “Que de una vez por todas termine con este hostigamiento a mí y a mi familia, que se dedique al pueblo, que se reinstaure la democracia en Jujuy”, solicitó.

“Jujuy debería ser la provincia más rica de Argentina. Sin embargo, somos la más pobre”

Asimismo, aseguró que, desde que se iniciaron las protestas en Jujuy, los hostigamientos de Gerardo Morales contra ella aumentaron. Cuando pasa algo en Jujuy lo primero que hace es culparme a mí, las protestas son fuertes. Esta semana reprimieron en varias localidades, quisieron parar una marcha de maestros y trabajadores del azúcar en San Salvador de Jujuy, protestando contra la reforma constitucional”, explicó.

Trending  Protesta policial en Misiones: los efectivos rechazaron la oferta del Gobierno y continúan las negociaciones

Además, Milagro agregó: ”Morales me usa de payaso de circo y cree que tengo muchísimo poder y que la gente me hace caso a mí cuando la gente está harta de no tener un mango, en todas las provincias hay 70 por ciento de aumento y acá un diez por ciento. Tenemos tres empresas mineras, ingenios de azúcar, cannabis que planta el hijo de Morales y litio. Si se recauda como debe ser, Jujuy debería ser la provincia más rica de Argentina. Sin embargo, somos la más pobre”

En relación a la recepción de los habitantes jujeños a la reforma que pretende establecer el gobernador, Gerardo Morales, Sala dijo que “cualquier persona sabe lo que significa”. En ese sentido, apuntó contra Morales y pidió que “de una vez por todas termine con este hostigamiento, que comience a rendir cuenta de la recaudación de los grandes emprendimientos, que se dedique al pueblo, que se vuelva a reinstaurar la democracia en nuestra provincia”.

Allanamiento en la casa de Milagro Sala, en Jujuy.

El Gobierno Nacional presentó una declaración de inconstitucionalidad contra la reforma en Jujuy

“Hay artículos que son totalmente violatorios de los derechos y las garantías consagradas en la Constitución en esta reforma exprés de Morales”, afirmó el ministro de Justicia, Martín Soria. La presentación de este viernes se realiza por instrucción del Presidente. 

Según se informó oficialmente, se trata de una acción declarativa -en los términos del artículo 322 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación- ante la Corte Suprema para que se declare la inconstitucionalidad de los artículos del texto sancionado por la Convención Constituyente jujeña que “vulneran los derechos y garantías establecidos en la Constitución Nacional, en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, la Convención Americana sobre Derechos Humanos y tratados internacionales que integran el bloque de constitucionalidad junto con la Carta Magna; así como con el Convenio 169 de la OIT”

Trending  La historia viral del hombre que se llama Leo Messi y recurrió a la IA para avalar su identidad

Fuentes: Página 12 / Télam

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Litio en Formosa: comenzó la formación para operadores del Centro de Optimización y Capacitación

Misiones: Filmus lanzó en la UNaM la primera convocatoria nacional del programa genómico Poblar

Formosa: presentarán un posgrado de “Especialización en Automatización Industrial”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img