13.3 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
14.5 C
Posadas
13.1 C
Resistencia
15.4 C
Asunción
Viernes 24 de mayo de 2024
-Publicidad-

Elecciones 2023 en Formosa: ¿qué propone Hugo Arrúa?

El maestro mayor de obras y congresal del Partido Justicialista también se postuló durante las elecciones del 2019. Como precandidato a Intendente, la mejora en el transporte y la recolección de residuos, entre las principales propuestas.

El maestro mayor de obras y congresal del Partido Justicialista también se postuló durante las elecciones del 2019. Como precandidato a Intendente, la mejora en el transporte y la recolección de residuos, entre las principales propuestas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este domingo 25 de junio se llevarán a cabo las elecciones provinciales en Formosa para elegir los cargos de Gobernador, Vicegobernador, 15 bancas en la Legislatura (la mitad del recinto), intendentes y concejales.   

Los comicios en la provincia norteña serán definitivos ya que el sistema electoral vigente no cuenta con Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) sino que se utiliza la Ley de Lemas

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por el lema Partido Justicialista que se presentó bajo la alianza Frente para la Victoria dentro del cuál más de 80 sublemas con sus respectivos candidatos para el cargo a Intendente dirimirán internas en las elecciones del próximo 25 de junio, de acuerdo a la información surgida del Tribunal Electoral Provincial (TEP).

Candidatos a Intendente

En Formosa, son cuatro los candidatos por el Frente para la Victoria que competirán en las elecciones generales para quedar al frente de la intendencia: Jorge Jofré, Ramiro Fernández Patri, María del Carmen “Petu” Argañaraz y Hugo Arrúa.

Uno de los sublemas que se presenta es Primero Formosa que lleva como candidato a Intendente de la ciudad de Formosa al actual Administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS). Es maestro mayor de obras y congresal del Partido Justicialista, Hugo Arrúa, quién también se postuló durante las elecciones del 2019. 

Para Arrúa es necesario un cambio en el transporte urbano de pasajeros y piensa en la implementación de un metrobus para la ciudad de Formosa. La misma propuesta fue presentada durante la campaña anterior con una buena aceptación. 

Trending  El gobierno de Misiones advirtió que echarán a los policías que participen de las protestas

Conseguir un servicio de transporte público más efectivo y de mejor calidad para que los vecinos de todos los barrios tengan la posibilidad de llegar a tiempo a su destino. Para esto, es necesario modernizar el sistema de transporte y alternar el servicio actual. 

Según manifestó las prioridades deben centrarse exclusivamente bajo dos puntos estratégicos necesarios para la comunidad: el transporte urbano de pasajeros y el arreglo de calles de la capital de Formosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hugo Arrúa (@hugoarruaok)

Metrobus en Formosa

El hombre que en las elecciones pasadas sacó más de 3.600 votos en su candidatura a intendente comentó que “volvimos a presentar la propuesta revolucionaria del transporte público que tiene que ver con una línea madre que es el metrobús, el mismo colectivo que circula todos los días pero por por una línea exclusiva”, explicó Hugo Arrúa

El recorrido sería una línea madre que finaliza en el Circuito Cinco con un nodo de distribución de líneas que para ser más exactos va a estar en la plazoleta que está frente a la cárcel donde van a converger todas las líneas para que pasando el metrobus puedan bajar e interconectarse con las distintas líneas de distribución de todas las líneas de Formosa.

Hugo Arrúa, la recolección de residuos y el reciclaje

Hugo Arrúa hizo hincapié en fortalecer la efectividad en la recolección de residuos para lograr una Formosa sustentable y mejorar el servicio actual aumentando las frecuencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hugo Arrúa (@hugoarruaok)

Asimismo, busca que el vecino pueda comercializar su basura mediante un circuito de reciclado recibiendo un ticket valor dinero con el que podrá pagar sus impuestos, comisiones, multas y otros servicios municipales.

Trending  Aguinaldo de ANSES para jubilados y pensionados: ¿Cuánto cobran y a quiénes corresponde?

A su vez, la Municipalidad con las grandes plantas de reciclaje comprará los productos, devolviendo al Estado las ganancias en efectivo, generando así un circuito donde gana el vecino, la ciudad, y el medio ambiente. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Desocupación en Argentina: de acuerdo al INDEC, en el primer trimestre fue del 6,9% – NEA HOY 

Sin una definición de la Corte Suprema, Gildo Insfrán podrá presentarse a una nueva reelección en Formosa

Conocé más sobre la nueva función de WhatsApp que permitirá silenciar llamadas de números desconocidos

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img