13.6 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
15.4 C
Posadas
13.2 C
Resistencia
15.4 C
Asunción
Viernes 24 de mayo de 2024
-Publicidad-

Ramiro Fernández Patri: “Quiero ser el intendente que resolvió definitivamente el estado de las calles de la ciudad de Formosa”

El candidato a intendente de Formosa exhibió tecnología de último nivel, la cual se desarrolla desde hace tiempo en la provincia, que será instalada en el municipio capitalino si llega a ganar en la Comuna y anticipó un cambio del sistema de colectivos urbanos. Además, adelantó proyectos estratégicos como el de asistencia a jóvenes que buscan alquilar departamentos, participación ciudadana, entre otras iniciativas.

El candidato a intendente de Formosa exhibió tecnología de último nivel, la cual se desarrolla desde hace tiempo en la provincia, que será instalada en el municipio capitalino si llega a ganar en la Comuna y anticipó un cambio del sistema de colectivos urbanos. Además, adelantó proyectos estratégicos como el de asistencia a jóvenes que buscan alquilar departamentos, participación ciudadana, entre otras iniciativas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El candidato a Intendente de Formosa, Ramiro Fernández Patri, dialogó con NEA HOY durante la inauguración de la Casa Joven, que utilizará como sede de su candidatura, y profundizó en los proyectos que tiene para llevarlos adelante en el municipio capitalino, en sintonía con la gestión del Gobernador Gildo Insfrán.

Vale señalar que Patri viene de ocupar importantes cargos en el ámbito de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) de la Presidencia y como asesor de temas de PyMEs en el Senado de la Nación, además de haber sido Ministro de Turismo de la provincia, lo que se ocupa de remarcar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Yo vengo del sector turístico, por lo que la ciudad va a seguir fortaleciendo ese aspecto, pero ahora hay una prioridad en los barrios y hay que solucionar el estado de las calles”, dijo hoy el candidato a Intendente por el sublema Frente de la Victoria. “Quiero ser recordado como el intendente que resolvió definitivamente el estado de las calles de la ciudad de Formosa”, dijo. Actualmente, es Diputado nacional por Formosa.

Ramiro Fernández Patri se desempeña como Diputado nacional por Formosa desde 2017.

Ciudad inteligente

“Queremos que Formosa sea una ciudad inteligente”, indicó Patri y expuso tecnología que será implementada en las garitas de colectivo, como paneles solares que permitirán obtener agua caliente, agua fría, tener conexión Wi-Fi, un monitor que permitirá saber por dónde circula cada una de las líneas de colectivos.

Además, comentó la propuesta de instalar cámaras que permitirán un monitoreo en tiempo real desde un centro de control, a fin de dar mayor seguridad a los pasajeros. También indicó que se construirían paredes para proteger a las personas de la intemperie.

Vale remarcar, que mucho de los productos que mostró, como los paneles solares para las garitas de colectivos, provienen de la empresa Smart Energy, la cual se ubica en el Polo, Científico y de Innovación. En suma, Fernández Patri busca aprovechar todo el desarrollo tecnológico que se viene aplicando en la provincia, lo cual aclara para sostener que su idea es posible y viable.

Una app para facilitar la vida de los vecinos

“Tenemos también una aplicación que nos va a explicar todos los servicios que hay dentro de la ciudad; entre ellos, la posibilidad de usar remises, sabiendo cuánto sale un viaje, y de saber donde hay estacionamientos libres en la ciudad para que los conductores acudan directamente”, contó el candidato y sostuvo que el objetivo esfacilitar la vida de los vecinos a partir de la tecnología y la industria del conocimiento”.

Patri propone replicar los centros de inclusión digital en los polideportivos municipales para promover el acceso de los jóvenes a internet.

Centro de Inclusión Digital

El candidato del Frente para la Victoria expuso una muestra de un centro de Inclusión Digital que se encuentra en la Casa Joven, ubicada en 25 de mayo y 17 de octubre, el cual busca emular al que se construye en el Lote 111 y que brinda conectividad a dicha zona de la ciudad; comentó que su objetivo es replicarlo en los playones polideportivos municipales, “para que los jóvenes, al tiempo que hagan deportes, también pueden estar vinculados a las tecnologías y que sean protagonistas de toda esta transformación que está llevando el Gobernador Insfrán”.

Trending  Adorni admitió que hay más de cinco millones de kilos de alimentos sin entregar por la gestión de Milei

Reforma del sistema de colectivos

Fernández Patri fue consultado por el sistema de colectivos y los cambios que proponen para mejorar el servicio. 

“En primera medida, queremos sentarnos con la empresa que hoy tiene un contrato con el municipio; analizar las bases y el pliego de condiciones”, dijo y pensó que “hoy algunas líneas son más rentables para la empresa que otras, por el circuito que hacen, por la cantidad de pasajeros que viajan y las distancias”.

Sin embargo, esta cuestión se podría saldar con la “concesión de una empresa mixta o una empresa municipal cuyo fin principal no es el lucro” , para continuar proveyendo el servicio pero que se fortalezcan los recorridos donde las unidades son pocas.

Por otro lado, Patri explicó que busca poner en funcionamiento dos líneas que todavía no tienen autorización del Ministerio de Transporte de la Nación para llegar a barrios que hoy no disponen del servicio de colectivos urbanos.

Una muestra de la propuesta puede verse en el video de abajo.

Programa “Mi Primer Alquiler”

El candidato del Frente de la Victoria se refirió al Programa Mi Primer Alquiler y comentó que se trata de un fondo de garantía para los jóvenes ciudadanos a quienes les cuesta abonar el monto para ingresar a un departamento. 

“En la medida en la que esos jóvenes cumplan con determinados requisitos constatables -de necesidades de fondo, estar estudiando o trabajando- los vamos a ir acompañando desde el municipio y vamos a garantizar que no tengan que abonar tres meses de alquiler adelantados, para que puedan independizarse y tener un alquiler propio”, añadió Fernández Patri.

Trending  El gobierno de Misiones advirtió que echarán a los policías que participen de las protestas
Asistencia estatal a jóvenes que desean alquilar por primera vez, entre las propuestas más destacadas de Fernando Ramirez Patri.

Otras propuestas de Patri: centros para el tránsito de mascotas abandonadas y medio ambiente

En el paquete de propuestas del candidato del Frente de la Victoria se encuentra también la intervención de 1.000 cuadras con asfalto, ripio y estabilización de suelos; la instalación de 10.000 nuevos puntos lumínicos: tradicionales y con paneles solares. 

Se destaca la idea de sembrar 300.000 árboles más en Formosa y llevar los eventos culturales del Paseo Ferroviario a los barrios, así como la propuesta de crear paseos comerciales en los barrios.

“No he venido a hablar mal de los otros candidatos, obviamente hay diferencias que las marco, pero la idea es poder elevar el debate político con propuestas”.

En el caso de los eventos y el turismo, reconoce que el actual Intendente, Jorge Jofré ha sabido fortalecer este punto, así como el cuidado de los animales con el primer Centro Municipal de Atención Animal, para las mascotas. Patri propone además crear hogares de tránsito, para todas aquellos animales abandonados, con la intención de conseguirles un nuevo hogar.

Circuito Cinco

Así se llama el sector de la ciudad en la cual hay cerca de 100 mil personas, donde Fernández Patri busca llevar adelante pasos peatonales, ubicados en la Avenida Cánepa, para que se instalen comercios, como lo muestra el video de abajo.

Vale remarcar que actualmente el paseo peatonal se ubican en el centro de la ciudad, por calle Rivadavia entre la avenida 25 de mayo y Saavedra.

A su vez, busca implementar la revalorización de los cooperativistas y la jerarquización de los trabajadores municipales, en línea con promover espacios laborales inclusivos y diversos. 

El candidato se compromete también a mejorar el servicio de recolección de residuos y fomentar la separación responsable en origen.

Participación ciudadana

Entre los últimos puntos, sostuvo que va a fomentar centros de participación ciudadana para los jóvenes y un gabinete móvil, con la intención de poder acercarse a los vecinos. “Nos piden que en caso de ganar no volvamos dentro de cuatro años solamente, que estemos siempre cerca, es lo que intentamos con estas iniciativas” indicó, a la vez que propuso fomentar un presupuesto participativo para que la ciudadanía también promueva iniciativas y acciones del Municipio.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: ¿quién es Ramiro Fernández Patri, el candidato del #FrentedeTodos?

PASO en Formosa: Ramiro Fernandez Patri va por su reelección en la Cámara de Diputados

Fernández Patri defendió un proyecto de ley que integre a las economías regionales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img