31.2 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa elige: Jorge Jofré y lo qué buscará profundizar con su reelección

El actual intendente de Formosa afirmó que busca la reelección para profundizar lo hecho y seguir trabajando para transformar la capital de la provincia norteña.

El actual intendente de Formosa afirmó que busca la reelección para profundizar lo hecho y seguir trabajando para transformar la capital de la provincia norteña.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En un esfuerzo por consolidar su gestión, el actual intendente formoseño, Jorge Jofré se postula para la reelección en los próximos comicios previstos para el 25 de junio.

“El pueblo tiene derecho a elegir libremente sin que nadie le imponga nada y nadie puede callar su voz”, manifestó contundente el Intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré durante un acto que contó con la presencia del Gobernador Gildo Insfrán ante la definición de la Corte Suprema de Justicia sobre las elecciones en la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Quién es? 

Jorge Jofré es Ingeniero, carrera que culminó con éxito en Resistencia, tras lo cual regresó a Formosa. Se desempeñó en el sector privado, ejerció la presidencia de la Cámara Argentina de la Construcción Filial Formosa y tiempo después fue convocado por el Gobernador Gildo Insfrán para ocupar primero la administración de la Dirección Provincial de Vialidad, después fue Ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, además es presidente de la Liga Formoseña de Fútbol y actualmente intendente de la ciudad. 

Con una visión moderna y centrada en el desarrollo turístico y modernización, inclusivo e igualdad, con perspectiva de género y defensa de los derechos de los animales, Jorge Jofré ha llevado adelante una gestión que buscará seguir profundizando basada en la generación de oportunidades

Generación de oportunidades

El actual intendente desde el inicio de su mandato ejecutó una Escuela de Artes y Oficios en la Municipalidad de Formosa y la bolsa de trabajo para aquellos egresados certificados de las diversas capacitaciones. 

A través de la Escuela de Arte y Oficios, desde su creación en 2016, brindó talleres formativos a más de 5.500 vecinos y vecinas de toda la ciudad de Formosa, en 16 sedes repartidas en los barrios. Estas personas se fueron insertando de a poco al mercado laboral local, que dadas las circunstancias económicas y sociales, se convierten en instrumentos necesarios e imprescindibles para mantener y mejorar la calidad de vida de muchas familias. 

Formosa turística 

Bajo su gestión, hubo grandes esfuerzos en la promoción del turismo, reconociendo el potencial de la ciudad como destino atractivo tanto para visitantes nacionales como internacionales. 

Es así que mediante un plan de desarrollo se lograron recuperar espacios históricos con el objetivo de embellecer la ciudad, generar oportunidades de trabajo para emprendedores, artesanos y vendedores, mientras otros son recreativos y deportivos. 

La visión turística de Jofré ha dado lugar a una mayor inversión en infraestructura, la creación de eventos culturales y la promoción de atractivos naturales y culturales locales. Estas iniciativas han permitido un crecimiento significativo en el sector turístico y gastronómico de Formosa.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

Para esto fue central la recuperación de lo que ahora es el paseo Ferroviario, cerca de la costanera de Formosa, donde se instaló un playón en el que se llevan adelante eventos multitudinarios.

Políticas inclusivas y escucha activa 

Además de su enfoque turístico, el candidato a la reelección ha trabajado arduamente para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. A través de políticas inclusivas con enfoque de género y discapacidad desde el área social que han beneficiado a diversos sectores de la comunidad, promoviendo así un desarrollo equitativo. 

Desde la gestión ha demostrado un compromiso destacado con la perspectiva de género, fomentando la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones y promoviendo políticas que aborden la igualdad de género y fomentando la eliminación de estereotipos de género, con capacitaciones desde la escuela municipal de formación con perspectiva de género, desde dónde se impulsó un proyecto de ordenanza para Licencia Extraordinaria por Violencia de Género y Violencia Intrafamiliar.

Asimismo, ha impulsado la creación de espacios seguros para las mujeres, así como la implementación de programas de empoderamiento (como feria de emprendedoras) y prevención de la violencia de género y la prevención de trata de personas en espacios públicos. Al respecto, el Municipio buscó gestionar recursos a través del programa nacional Acompañar. 

En tanto, se habilitó un Centro de Atención al Vecino, sistema a través del cual los vecinos tendrán una comunicación ágil, directa y efectiva para realizar reclamos, sugerencias y solicitudes relacionadas con los servicios y obras que se realizan en los distintos barrios, llamando al número 08009999147 o bien accediendo a la página www.formosatuciudad.gob.ar 

Transporte

Paralelamente, desde el área social y transporte puso en marcha el servicio de transporte urbano para personas con discapacidad motriz que ofrece la empresa Crucero del Sur, prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Formosa.

Para fortalecer la política inclusiva, el candidato anunció la incorporación desde el municipio de una combi para reforzar el servicio de transporte a personas con discapacidad

Jofré recordó que cuando inició su gestión en 2015 frente a la universidad se encontró con un grupo de universitarios cerca del mediodía esperando para el turno tarde porque no tenían dinero para pagar el colectivo y volver.

Por eso tomamos como primera medida el boleto estudiantil gratuito que es hoy un derecho que no volverá atrás por cuanto pertenece a la gente. Son 20.000 formoseños que viajan diariamente en forma gratuita de todos los niveles educativos, gracias a las gestiones llevadas mancomunadamente con el Gobierno provincial”.

El problema del transporte urbano golpea a la gestión municipal sin dudas.

Sin embargo, la crisis en el transporte público a nivel nacional, perjudicó el servicio de la empresa prestataria que desembarcó en la Ciudad de Formosa siendo uno de los reclamos constantes de los pasajeros, que quedan en medio de los sorpresivos paros de los trabajadores por salarios para el personal del Transporte Automotor de Pasajeros en el Interior del país. 

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

Otros de los problemas que las empresas dijeron tener es la provisión de combustible, a pesar de que en las estaciones de servicio no se ha notado esos inconvenientes. Más allá de esta particularidad lo cierto es que esta es otra razón por la que el servicio fue brindado parcialmente durante varias jornadas.

PROMEPO y Centro Municipal de Atención Animal

Adicionalmente, Jorge Jofré se ha destacado por su defensa de los derechos de los animales. A través de políticas públicas enfocadas en la protección y bienestar animal, se han establecido medidas de control desde el Programa de Equilibrio Poblacional (PROMEPO) de perros y gatos que ya cuenta con aproximadamente más de 16.000 castraciones. 

En tanto, se ha fomentado la prevención del maltrato y promover la tenencia responsable con organizaciones y voluntarios dedicados a la protección animal. 

Por otra parte, desde la creación del Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA) se lleva a cabo atención animal, y los programas de esterilización, vacunación y desparasitación a los diferentes barrios de la ciudad. Esto es un servicio gratuito para quien lleve a su mascota. 

Los ciudadanos esperan que, en caso de ser reelegido, continúe trabajando en la misma línea, profundizando el modelo político aunque con varias cuestiones a mejorar que son necesarias

GIRSU

En Formosa se inauguró el primer centro ambiental del país en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El proyecto incluyó la obra y la maquinaria para el funcionamiento del espacio, además del cierre y el saneamiento del basural a cielo abierto.

Jofré lleva como uno de los ejes de campaña continuar con el plan GIRSU para tener una ciudad con basura cero. Debe recordarse que el GIRSU es un plan nacional que fue gestionado a través de la provincia y que incluye un centro ambiental.  

En ese marco, el gobernador Gildo Insfrán hizo entrega de camiones compactadores, volcadores, roll off, lava calle, lava vereda, contenedores de basura, para Camión y un camión de grúa, más los 5 km de pavimentación que conectan hasta el vaciadero es la concreción del plan GIRSU de cara a una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tras la caza de un yaguareté: la Ley de Fauna Silvestre y el necesario debate sobre las penas

Formosa: el Tribunal Electoral Permanente está oficializando a los candidatos provinciales 

Elecciones en Formosa: ¿Quiénes se van y quiénes renuevan bancas en la Legislatura Provincial? 

Anunciaron el cronograma de pagos de mayo en Formosa: con el incremento del 44%, el haber aumentó 70 puntos 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img