19 C
Corrientes
20.5 C
Formosa
23.7 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Lunes 15 de abril de 2024
-Publicidad-

Wado de Pedro se reunió con Gildo Insfrán en las horas decisivas para el Frente de Todos

El titular de Interior y posible candidato del kirchnerismo recibió en Casa Rosada al mandatario formoseño Gildo Insfrán, quien tiene la autoridad para firmar las reglas con las que se jugarán las PASO eventualmente en el Frente de Todos

El titular de Interior y posible candidato del kirchnerismo recibió en Casa Rosada al mandatario formoseño Gildo Insfrán, quien tiene la autoridad para firmar las reglas con las que se jugarán las PASO eventualmente en el Frente de Todos

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, recibió hoy a la mañana en Casa Rosada al gobernador que trae consigo la lapicera partidaria, el formoseño Gildo Insfrán, a horas del cierre de alianzas. 

Si bien oficialmente se informó que se trató de una reunión de trabajo, fuentes vinculadas al funcionario nacional confirmaron a un medio nacional que se abordó la interna del Frente de Todos y cómo proseguirán de cara a un día clave para definir alianzas y primarias.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde el ministerio de Interior informaron que De Pedro e Insfrán mantuvieron una reunión de trabajo donde planificaron un viaje a Formosa para los primeros días de julio y estudiaron detalles del avance de una obra vinculada a la construcción de un hospital público.

Eduardo “Wado” de Pedro y los gobernadores del Norte Grande.

Sin embargo, el gobernador norteño que preside el congreso del PJ, es quien se encarga de poner la firma final a las reglas que se fijarán para competir en las PASO, el escenario más probable por estas horas dentro del Frente de Todos. Sin ir más lejos, el propio Wado de Pedro reconoció la posibilidad de competir dentro del esquema de primarias al no decantar, de momento, una candidatura única de consenso.

Las reuniones de Gildo Insfrán

Gildo Insfrán viajó ayer a Buenos Aires para mantener reuniones con los diversos actores involucrados en la competencia interna. Con el mandato sellado en el Consejo Federal de Inversiones con otros gobernadores, procuró negociar la idea de un armado de unidad con componente federal. 

Trending  Confianza en la educación pública de Formosa: una realidad que se consolida a nivel nacional

El primer mandatario de Formosa ya se había reunido con Sergio Massa y con Alberto Fernández. Ayer, mantuvo un encuentro con el sector que empuja a Daniel Scioli a competir en las nacionales, entre ellos, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que oficia como su apoderado. También el canciller Santiago Cafiero arma para quien es el embajador en Brasil de la Argentina.

Fuente: El Cronista

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Wado de Pedro y los gobernadores ¿La llave para una candidatura presidencial?

Maratea: la Justicia determinó que «no hubo controversias» en la colecta de Independiente

De cara al cierre de listas, CFK se reunió con Sergio Massa, Wado de Pedro y Máximo Kirchner

¿Dónde y cuándo ver el amistoso de Argentina ante Australia? 

Misiones tratará un proyecto para brindar cirugías estéticas a víctimas de violencia de género

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img