16.8 C
Corrientes
16.5 C
Formosa
10.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
15.1 C
Asunción
Martes 16 de julio de 2024
-Publicidad-

De cara al cierre de listas, CFK se reunió con Sergio Massa, Wado de Pedro y Máximo Kirchner

La vicepresidenta recibió en su despacho del Senado a Sergio Massa, Wado de Pedro y Máximo Kirchner, según se estipula, para el armado de las listas de candidatos a las próximas elecciones nacionales.

La vicepresidenta recibió en su despacho del Senado a Sergio Massa, Wado de Pedro y Máximo Kirchner, según se estipula, para el armado de las listas de candidatos a las próximas elecciones nacionales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A once días de la definición de candidaturas, la Vicepresidenta recibió a los Ministros Sergio Massa y Wado de Pedro en su despacho, en una cumbre privada de cara al armado final de listas de candidatos 2023 para las elecciones presidenciales.

Ambos funcionarios arribaron esta tarde al despacho de la vicepresidenta, donde estuvieron reunidos en el marco de las definiciones electorales del Frente de Todos y ante la urgencia que dispone el calendario electoral, ya que el 14 de junio se cierran las alianzas, mientras que el 24 de junio las candidaturas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El primer dato llamativo del encuentro es la ausencia de Axel Kicillof, que integra junto a Massa y Wado todas las listas de presidenciables y cuyo nombre fue el más mencionado en la cumbre de Gobernadores de la semana pasada que pidió lista única. 

El rumor de las últimas horas es la posibilidad que Máximo Kirchner sea finalmente el candidato a Gobernador en la provincia de Buenos Aires. En el equipo de Wado de Pedro manejan una encuesta que lo ubica en una situación muy competitiva para ganar la provincia, incluso si Kicillof no es el candidato a presidente.

El encuentro se da luego de que el Ministro de Economía expresara en la Mesa Nacional del Frente Renovador que “lo mejor para la Argentina y el Frente de Todos es la unidad, pero sí definen que haya PASO anótennos que también vamos a estar”. 

Trending  La industria experimentó el peor mayo desde 2020: registró una caída del 11% de su capacidad instalada

Las dos principales coaliciones, Frente de Todos y Juntos por el Cambio, mantenían este martes negociaciones contrarreloj de cara al vencimiento del plazo para la inscripción de alianzas y frentes electorales que competirán en las PASO del próximo 13 de agosto.

Las mesas políticas que integran los diferentes frentes están definiendo a último momento la ingeniería electoral con el objetivo de lograr la mejor estructura posible para intentar sumar nuevos espacios o, al menos, mantener la unidad de los mismos miembros que conformaron esas alianzas en las elecciones pasadas.

Fuentes: Ámbito / La Política Online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Se restableció el servicio de transporte urbano en Chaco tras un acuerdo con la provincia

Misiones tratará un proyecto para brindar cirugías estéticas a víctimas de violencia de género

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img