29 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
29.7 C
Posadas
29.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

Fin de semana XL: cinco destinos imperdibles para conocer Corrientes

Te invitamos a conocer cinco destinos correntinos que van a cautivarte. Precios de transporte, hospedaje y actividades que realizar en cada uno de ellos.

Te invitamos a conocer cinco destinos correntinos que van a cautivarte. Precios de transporte, hospedaje y actividades que realizar en cada uno de ellos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un nuevo feriado largo asoma en el país y Corrientes posee múltiples destinos exclusivos que son vistos con mucho interés por turistas del NEA y todo el país. 

El sábado 17 de junio, feriado nacional inamovible en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, quien murió en esta fecha, es el inicio del fin de semana extra largo, que finalizará el martes 20 de junio, feriado nacional inamovible por el día de la Bandera nacional, en honor a su creador, Manuel Belgrano. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

NEA HOY relevó diferentes sitios de hospedaje y sus precios en cinco localidades turísticas de la provincia: Colonia Carlos Pellegrini, Empedrado, Esquina, Ituzaingó y la capital provincial.

Esta nota incluye además precios de transporte hasta estas localidades, tomando como referencia la terminal de ómnibus de la capital, y las actividades que se pueden realizar en cada uno de los destinos.

La Colonia Carlos Pellegrini es una de las puertas de acceso a los Esteros del Iberá.

Colonia Carlos Pellegrini

Este primer destino es reconocido como una de las puertas de entrada a los Esteros del Iberá. Se encuentra a 202 km de la capital correntina, pero la distancia por carretera es de 362.3 km.

Transporte: si se estima que un coche consume un litro de gasolina entre los 8 y 12 kilómetros, y que el litro de nafta súper ronda los $225 en Corrientes, el transporte podría costar poco menos de $7.000.

Desde la terminal capitalina no existen transportes directos hacia este destino, por lo que se debe hacer un primer viaje a la localidad de Mercedes y transportarse desde allí en un colectivo que parte a las 16 horas desde la terminal por $2.250 aproximadamente.

Hospedaje: pasar el fin de semana en una cabaña con dos dormitorios y desayuno incluido, puede costar alrededor de $197.000. El costo de la estadía fue calculado por tres noches, para dos adultos. 

Otra opción local es el Casimiro Iberá Hotel, en el que la estadía tres noches puede costar $293.000, según sitios web verificados, de viajes y turismo.

Actividades: por ser un destino de naturaleza privilegiado, Carlos Pellegrini ofrece paseos en lancha, cabalgatas por campos privados o los Esteros del Iberá, caminatas por el parque provincial, con o sin guía incluido, tanto de día como de noche. 

Empedrado se impone entre los destinos turísticos de Corrientes por sus hermosas barrancas en la costa del río.

Empedrado

“La perla del Paraná”, como se conoce a esta ciudad ribereña, se impone entre los destinos turísticos de Corrientes por sus hermosas barrancas en la costa del río. Se encuentra a alrededor de 57 kilómetros de distancia de la capital correntina.

Trending  Paseo en lancha, buceo y aventura: mirá todo lo que podés hacer en vacaciones de invierno en Corrientes

Transporte: el costo del transporte en un coche promedio podría costar alrededor de $1.200. En tanto, un micro que sale de la terminal de Corrientes, y tarda una hora en llegar al destino, se puede encontrar a partir de los $950. 

Hospedaje: pasar tres noches en un hotel, como el Confianza, puede costar alrededor de $45.000, en el Hotel Plaza unos $60.000. La otra opción son cabañas que pueden costar alrededor de $52.000.

Actividades: Empedrado ofrece senderos naturales que pueden ser recorridos en caminatas grupales e individuales, circuitos aptos para el recorrido en bici y cabalgatas acompañadas por guías locales. 

Además, en su extensa costa del río Paraná, se puede apreciar ejemplares diversos de flora y fauna, varias aves que eligen esta región para anidar en las mismas barrancas en las múltiples especies de árboles que allí existen. 

Entre sus atractivos, la ciudad de Esquina ofrece tesoros arqueológicos y paleontológicos.

Esquina

Un destino reconocido por sus tesoros arqueológicos y paleontológicos es la ciudad ribereña de Esquina, ubicada a 387 kilómetros de la capital correntina.

Transporte: el valor del transporte con un coche promedio podría costar alrededor de $7.300. En tanto, un micro que sale de la terminal de Corrientes, y tarda casi cinco horas en llegar al destino, se puede encontrar a partir de los $5.600.

Hospedaje: pasar tres noches en un lugar reconocido como es La Mansa Riverside puede costar alrededor de $70.000 o $73.000 en la casa de campo Las Marías. Existen sitios más costosos como La Usina Viaje donde la estadía de tres días puede rondar los $103.000.

Actividades: quienes visitan esta ciudad tienen la posibilidad de recorrer el microcentro de la ciudad, donde se encuentra el novedoso Museo Temático José Alfredo Ferreira. Allí es posible observar en exhibición objetos tales como balas de cañón, armamentos y trajes típicos utilizados en batallas de la zona, máquinas de escribir antiguas y decenas de objetos pertenecientes a otros tiempos.

Además, en el asentamiento arqueológico pueden encontrarse restos de alfarería guaranítica y de tribus que poblaron la zona. Asimismo, se pueden observar restos paleontológicos, como las vértebras del toxodón, un animal prehistórico que se extinguió hace millones de años y que también se encontraba en este sitio.

Ituzaingó es uno de los destinos correntinos reconocidos por sus balnearios.

Ituzaingó

Esta localidad correntina fue una de las más visitadas de la provincia durante la primera quincena de enero y tiene alto índice de visitas turísticas por los atractivos naturales y urbanísticos con los que cuenta. Este destino se encuentra a 232 kilómetros de la capital correntina.

Trending  Se vienen las lluvias ¿Cómo estará el clima el Día del Padre?

Transporte: el costo del transporte en un coche promedio podría costar alrededor de $7.300. En tanto, un micro que sale de la terminal de Corrientes, y tarda casi cinco horas en llegar al destino, se puede encontrar a partir de los $5.600.

Hospedaje: pasar tres días en una cabaña a 2 kilómetros del centro de Ituzaingó puede costar unos $43.000, en la Posada de las Huellas unos $35.000 o en el Hotel Oaky alrededor de $62.000.

Actividades: esta ciudad es también unas de las puertas a los Esteros del Iberá, mediante el Portal Cambyretá que se encuentra a 15 kilómetros del centro de la ciudad, por lo que es un sitio imperdible para sus visitantes. 

Además, ofrece una amplia gama de destinos de naturaleza que está integrado por sus playas y llanuras que rodean al río Paraná. A su vez, propone amplios espacios para la pesca deportiva y el turismo religioso.

Vista panorámica de la Ciudad de Corrientes desde el aire, sobre el río Paraná.

Ciudad de Corrientes

La capital correntina es uno de los destinos más elegidos por las personas que visitan la provincia, por su amplia oferta de actividades para realizar de día y noche. Así también, por su amplia oferta de hospedajes y alojamientos.

Hospedaje: pasar una noche en el Hotel Plaza puede costar alrededor de $19.900 o $12.500 en el Hotel Confianza. 

También existen otras opciones más costosas como la Casa de huéspedes La Alondra (cinco estrellas) que posee jardín con pileta, un gimnasio, un restaurante y alojamientos con conexión de wifi gratis en Corrientes y cuesta alrededor de $54.380 por noche.

En la misma línea, el Turismo Hotel Casino, que está situado frente al río Paraná y cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre, sauna, spa, centro de fitness y gastronomía de primer nivel, ofrece pasar la noche por $54.400.

Actividades: el abanico es muy amplio y en él se pueden encontrar múltiples actividades como recorridos urbanos, en el casco céntrico y la imponente costanera sobre el Paraná. También se pueden visitar cines, locales de gastronomía, bailables y teatrales.

ADEMÁS EN NEA HOY:

PreViaje 4 con destino a Formosa: paso a paso, cómo aprovechar al máximo el programa

Aumenta el ingreso al Parque Iguazú: ¿Cuánto se pagará?

Embajadores y autoridades Europeas visitaron el Bañado La Estrella

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img