29.6 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
27.7 C
Posadas
29.7 C
Resistencia
31.4 C
Asunción
Sábado 24 de febrero de 2024
-Publicidad-

Copa Argentina: Chaco For Ever dio el batacazo y dejó afuera a Sarmiento

Eliminó por penales 6 a 5 al equipo de Junín, en un partido correspondiente a los 32avos. de final de este torneo nacional que se disputó ayer en la cancha de Colón, de Santa Fe.

Eliminó por penales 6 a 5 al equipo de Junín, en un partido correspondiente a los 32avos. de final de este torneo nacional que se disputó ayer en la cancha de Colón, de Santa Fe.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Club Chaco For Ever, en la Copa Argentina, dio el batacazo y eliminó a Sarmiento de Junín 5 a 6 en los penales por los 32avos de final, dándose paso así a los 16avos de final de esta competencia.

El héroe de la jornada de los chaqueños, que jugaron con suplentes, fue su arquero, el mendocino Luciano Silva, quien pasó por Gutiérrez, Huracán Las Heras y Gimnasio y Tiro; y le contuvo su disparo a Lucas Melano, en los tiros desde el punto del penal, luego del empate 0 a 0 en los 90 minutos regulares.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para este encuentro el entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, dispuso que participaran cuatro de los habituales titulares, mientras que el joven técnico Pablo Martel, plantó un Chaco For Ever en Copa Argentina íntegramente suplente, a la espera del partido ante Chacarita de este fin de semana por la Primera Nacional, clave después de las últimas dos derrotas consecutivas.

La alta temperatura imperante en la ciudad de Santa Fe fue un condicionante a lo largo del encuentro y con ese argumento los chaqueños intentaron bajarle el ritmo al desarrollo, achatarlo y lentificarlo, mientras que la receta de los dirigidos por Damonte fue apostar a los centros y pelotazos para Luciano Gondou y Javier Toledo, para que ambos abrieran espacios y marcaran las diferencias arriba.

Trending  Grave desfinanciamiento del Gobierno de Milei de las Cajas de Jubilaciones Provinciales

Pero Chaco For Ever en Copa Argentina equiparó las acciones y los arqueros José Devecchi y Luciano Silva debieron intervenir en varias acciones para conjurar problemas.

Con el paso del tiempo, el plan trazado por Martel fue el que se impuso, ya que logró alejar a los delanteros del “Verde” de su arco, trabó el juego en el mediocampo y puso a trabajar a Devecchi.

Para el segundo tiempo, Damonte movió el banco de suplentes para tener más juego en el mediocampo con el ingreso de Sergio Quiroga. Y recién en el décimo minuto del segundo tiempo, Sarmiento tuvo su acción más clara cuando defensores chaqueños impidieron, primero que Quiroga y luego que Nicolás Femia, abrieran el marcador.

Ante el paso de los minutos, Damonte dispuso el ingreso de los más experimentados como Lisandro López, Alejandro Donatti y Lucas Melano, para tratar de cerrar el pase de ronda en los 90 minutos.

Y los últimos minutos fueron un calco del primer tiempo, con un Sarmiento frustrado por no poder llegar hasta el arquero Silva, mientras que Chaco For Ever en Copa Argentina defendía y buscaba desequilibrar con pelotazos largos para sus aislados delanteros.

La llegada de los tiros desde el punto del penal fue inexorable y allí el mendocino Silva se vistió de héroe para atajarle el penal a Melano y posteriormente su compañero Mateo Maccari convirtió el sexto a favor de Chaco For Ever en Copa Argentina.

Síntesis del partido

Sarmiento: José Devecchi; Yamil Garnier, Emanuel Hernández, Franco Sbuttoni y Franco Quinteros; Manuel Mónaco, Harrinson Mansilla, Manuel García y Nicolás Femia; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Trending  Pronóstico del tiempo: ¿Cómo estará el clima en el NEA el sábado 24 y domingo 25 de febrero?

Chaco For Ever: Luciano Silva; Juan Galetto, Gino Barbieri, Ignacio Abraham y Nicolás Juárez; Ricardo Garay, Emiliano Bogado, Enzo Bruno; Federico Boasso; Joaquín Molina y Leonel Buter. DT: Pablo Martel.

Cambios en el segundo tiempo: 1m Fernando Martínez por Manuel García (S) y Sergio Quiroga por Mónaco (S); 11m Matías Romero por Buter (CH); 16m Lisandro López por Gondou (S) y Lucas Melano por Mansilla (S); 17m Leandro Allende por Bruno (CH); 20m Alejandro Donatti por Hernández (S); 35m Mateo Maccari por Bogado (CH) y Christian Ibarra por Molina (CH).

Definición desde el punto penal

Para Sarmiento marcaron Lisandro López, Donatti, Toledo, Quiroga y Quinteros.

Luciano Silva (CH) le atajó el tiro a Melano.

Para Chaco For Ever, marcaron Ibarra, Romero, Boasso, Garay, Allende y Maccari.

Amonestados en el segundo tiempo: 12m Bruno (CH); 31m Femia (S) y 45m Garnier (S).

Árbitro: Pablo Giménez.

Cancha: Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe).

Fuente: Chaco Día por Día

ADEMÁS EN NEA HOY:

Emanuel Díaz, sobre la campaña de Chaco For Ever: “Cuando se consiguen cosas importantes creo que siempre es porque hay un buen grupo”

El primer club deportivo en hacerlo: Chaco For Ever se une a la visibilización de los 40 años de Malvinas

¿Cómo evoluciona el Torneo de la Primera División del Fútbol? Reviví los resultados del fin de semana

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img