19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Emanuel Díaz, sobre la campaña de Chaco For Ever: “Cuando se consiguen cosas importantes creo que siempre es porque hay un buen grupo”

El sanrafaelino Emanuel Díaz que convirtió el gol del ascenso el año pasado frente Gimnasia y Tiro de Salta, contó la “tristeza” del seleccionado chaqueño, pero destacó la “satisfacción” de haber llegado hasta acá.

El sanrafaelino Emanuel Díaz que convirtió el gol del ascenso el año pasado frente Gimnasia y Tiro de Salta, contó la “tristeza” del seleccionado chaqueño, pero destacó la “satisfacción” de haber llegado hasta acá.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El sueño del ascenso para Chaco For Ever llegó a su final el sábado en una dura derrota que no estaba en la mente de ninguno de los protagonistas. Con un contundente 3 a 0,  Estudiantes de Buenos Aires lo dejó afuera de la primera fase del Reducido de la Primera B Nacional.

Sin embargo, pese a la tristeza del equipo, con los días la derrota va quedando más lejos y abre lugar a un análisis más profundo sobre lo que fue la primera incursión de Forever en el segundo torneo más importante del fútbol argentino después de 23 años.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En diálogo con NEA HOY, Emanuel Díaz hizo una pausa y se tomó el tiempo necesario para valorar la campaña del equipo: “Poder hacer el torneo como este en el primer año de la categoría, creo que la gente está conforme con el equipo con lo que ha dado”.

no creían que íbamos a hacer un torneo tan bueno ni que ibamos a sumar tantos puntos y llegar tan lejos

En este último partido, Díaz estuvo suspendido por llegar a 5 amarillas, pero al igual que sus compañeros, vivió la jornada “con mucho dolor porque por más de que era una situación estaba la ilusión de llegar a lo más lejos”.

De la expectativa a las puertas de llegar a Primera

Sobre el campeonato que disputó Forever en la nueva categoría, el jugador aseguró: “Por más que sabíamos que era una situación complicada, nosotros teníamos la ilusión de llegar hasta lo más lejos. Ya habíamos clasificado y por ahí no teníamos la presión. Sabíamos que jugábamos contra grandes equipos y que la presión iba a ser de ellos, pero bueno”.

El sanrafaelino admitió que el equipo atravesó momentos de dudas, pero se lo atribuyó a “lógicas de un grupo que empieza a una categoría nueva”: “Tuvimos momentos donde nos sorprendieron ciertas instancias: de saber que esta categoría era distinta a las demás, donde si bajás un poquito el nivel lo pagás caro, no hubiésemos perdido la cantidad de puntos que perdimos en el camino, esperemos que el año que viene ya estemos adaptados”, asumió el jugador que fue fundamental anotando un tanto en el partido del ascenso contra Gimnasia y Tiro de Salta que marcó la vuelta a la B Nacional.

Emanuel Díaz marcó el gol del ascenso contra Gimnasia y Tiro de Salta

“Ha sido un torneo histórico, un momento muy lindo que está viviendo la gente de Forever y la gente también te lo hace saber creo que cada persona que te encontrás en la calle ya de antes de jugar los octavos nos decían que para ellos ya estaban contentos”, contó a NEA HOY.

“Interiormente sabíamos que ese era un objetivo nuestro y sabíamos que podíamos llegar y a medida que iban pasando los partidos y que íbamos sumando puntos y nos íbamos sintiendo bien creo que las expectativas crecieron en cuanto a clasificar a ese reducido”, contó Díaz sobre el lugar al que llegaron. 

Sobre ser debutantes en la categoría, Díaz hizo hincapié en que como jugador “si bien tiene la ilusión y la expectativa de poder llegar hasta lo más lejos que sería un ascenso” pero los objetivos estuvieron claros desde un principio y eran “salvar el descenso y sumar la mayor cantidad de puntos”.

El jugador oriundo de San Rafael mendoza, renovó contrato con Forever tras el ascenso del 2021.

Sin embargo, Díaz hace un resumen de los objetivos que deseaba alcanzar el equipo: “Lógicamente uno siempre aspira a más, y desea conseguir los mayores objetivos, pero por lo menos sabemos que dejamos muy contenta a la gente y le dimos mucha alegría después de muchísimo tiempo que Forever venía peleando en el Federal A”.

Hacia el 2023: mantener las bases

For Ever volverá a competir recién en el 2023 en la Primera Nacional. Ahora se vendrán momentos de charlas entre los dirigentes y Daniel Cravero, al que se le vence el contrato el 31 de diciembre de este año. Seguramente en los próximos días habrá una reunión entre los directivos y Cravero para saber si el entrenador continuará en su cargo el año que viene. Y a partir de allí también se empezará a definir el plantel con el que contará Forever de cara a la próxima temporada.

Sobre los pilares más importantes de Forever, el jugador oriundo de San Rafael asegura que “ha sido sobre todo mantener una base tanto de jugadores, como de cuerpo técnico”, “Cuando volvimos este año si mirabas al costado veías casi toda la misma gente con las que conseguiste los logros importantes en esta institución”, aseguró Díaz.  

La fecha de la temporada en la Primera Nacional del 2023 aun no se conoce

Además los jugadores que son de mucha jerarquía se quedaron y los que vinieron se acoplaron a una idea y a un grupo que ya estaba formado y se unieron y lo hicieron de una manera muy buena, nadie vino con expectativas propias, cada uno que vino supo cuál era su jugar y encajó muy bien en el equipo, entonces logramos un buen grupo”, destacó Díaz

Cabe destacar, que a la mayoría de los jugadores se les vence la relación contractual con el club a fin de año, lo que indicaría que serán días decisivos para el plantel. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Escándalo por supuestas vinculaciones narcos del conjuez federal de Sáenz Peña

Plan quinquenal: crecimiento anual del 5 por ciento y bajar la informalidad laboral los objetivos del Gobierno chaqueño

Hora inclusiva: Proyecto de inclusión laboral y espacios amigables en Charata

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img