La Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor iniciará hoy los controles de precios correspondientes al «congelamiento» de 1.432 productos de la canasta básica articulados por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
De acuerdo a lo anticipado desde esa área, las inspecciones se harán, en primer término, en las dos cadenas de hipermercados que operan en la capital. En la previa, el Ministro de Industria, Raúl Schiavi, puntualizó que «los controles serán como todos los que hacen los inspectores de Comercio y Defensa del Consumidor. No hemos convocado a ninguna otra área, ni frente político para que nos asista».
A su vez, el Director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, describió que «atendiendo a las indicaciones hechas por Comercio Interior, en primer término se inspeccionarán los hipermercados y las cadenas nacionales».
En Capital, serán observadas las góndolas de ChangoMas, Carrefour y DIA. En Goya y Libres, se hará lo propio en La Anónima y VEA Cencosud. Luego, se realizarán los controles de precios en los mayoristas y demás supermercados locales.
Sobre la modalidad del trabajo, las autoridades explicaron que, en caso de incumplimientos con la normativa de congelamiento de precios se labrarán las actas correspondientes.
Fuente: Época.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Curiosidades sobre el Día de los Fieles Difuntos y cómo lo conmemora el NEA