La Provincia de Misiones tuvo un favorable fin de semana largo para la actividad turística. En promedio los alojamientos estuvieron ocupados un 69,8%, con picos que llegaron al 75% en algunos municipios.
El Ministerio de Turismo expresó que más de 18.000 personas circularon por la tierra colorada, de las cuales un 59% era de la provincia y 41% de otras, como Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Córdoba.
La zona norte y la capital del Parque Iguazú registraron una ocupación de alojamientos de 78%, seguidos por El Soberbio con 75%, Aristóbulo del Valle y Oberá entre el 68% y 73% y San Ignacio con el 64%. En la zona sur y Posadas la ocupación fue del 52%.
Turismo por el fin de semana largo
El movimiento turístico del fin de semana largo generó una actividad turística de más de $95 millones para la Provincia de Misiones. El gasto promedio que hicieron los misioneros fue de $1.940 diarios, mientras que el de los visitantes ronda los $2.430.
Asimismo, la estadía se mantuvo en dos noches, por lo que se generaron alrededor de 43.000 alojamientos de turistas en hoteles de las distintas localidades.
En este sentido, el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, frente a este panorama, expresó: “Podemos hacer un balance positivo de este fin de semana largo”.
“Venimos, además, de anuncios como la nueva edición del PreViaje, del funcionamiento del programa Ahora Vacaciones y de diferentes medidas que implementamos con el propósito de fortalecer al sector y brindar un destino seguro a los misioneros y visitantes”, reafirmó.
El Parque Provincial Moconá, ubicado en la ciudad de El Soberbio, registró 152 ingresos el viernes, 357 el sábado, 766 el domingo y 670 el lunes. A su vez, el 70% de las reservas corresponden al turismo interno, mientras que un 30% al turismo nacional, con un promedio total del 75%.
Fuente: Primera Edición.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Presentaron el Plan Salud 2030 para el Chaco