18.6 C
Corrientes
20 C
Formosa
19.7 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
21 C
Asunción
Lunes 17 de junio de 2024
-Publicidad-

Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Además de los requisitos a cumplir, se acordó la aplicación de sanciones que van desde apercibimientos hasta la inhabilitación definitiva del registro del conductor, para quienes no cumplan con las disposiciones de la ordenanza.

Además de los requisitos a cumplir, se acordó la aplicación de sanciones que van desde apercibimientos hasta la inhabilitación definitiva del registro del conductor, para quienes no cumplan con las disposiciones de la ordenanza.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este jueves, el Concejo Deliberante de Posadas aprobó con fuerza de ordenanza la iniciativa impulsada por el concejal de “Acción”, Pablo Velázquez, para regular el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas, entre ellas Uber, en la capital provincial.

“Lo que buscamos con la modificación de la ordenanza es tratar de que el ciudadano viaje seguro y tenga tranquilidad al tomar un transporte de plataforma virtual”, confió Dardo Romero, presidente de la comisión de Transporte y Tránsito.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, destacó el trabajo entre los concejales, oficialistas y opositores, como con los representantes de taxis y remises de Posadas, que deberán aggiornarse a lo que viene. En definitiva, “el ciudadano estaba buscando que esto se regularice”, sumó Romero en relación a la plataforma Uber y otras aplicaciones.

La ordenanza, que consta de cuatro capítulos, establece requisitos claros para que los conductores puedan prestar el servicio.

“A partir de la aprobación queda regulado el tema de las plataformas virtuales dentro de la ciudad”, aseguró el concejal, recordando que ahora la norma deberá pasar al Ejecutivo para su reglamentación.

No menos importante, Romero resaltó que “las plataformas virtuales primero se van a tener que registrar en el Municipio, y luego el Municipio les va a dar el ‘ok’ -sea cual sea la plataforma- para que puedan trabajar dentro de la ciudad”. 

También aseguró que “van a poder trabajar con su propia grilla de costos, como lo vienen haciendo. Hay que mencionar que hay plataformas locales, los taxis y remises que tienen su propia plataforma, las vamos a poner en funcionamiento para que la gente también tenga otra opción”.

Trending  Se retoman las obras para el Gasoducto Norte mientras continúa la importación de gas desde Bolivia
La falta de regulación de Uber y otras plataformas digitales de viajes generó tensión con los conductores de taxis en las últimas semanas.

Modificaciones

Para que los conductores puedan trabajar con las plataformas virtuales en materia de transporte de personas “se va a solicitar el carnet categoría D1, el seguro para el transportado, que el auto y el carnet sean del municipio, antecedentes penales provinciales, hay varios requisitos, muy parecidos a los de los remises”, dijo Romero.

La antigüedad máxima del auto será de seis años para aquellos que usen plataformas virtuales.

Y sobre el seguro, contó que “cada prestador de seguro va a trabajar en ese aspecto, porque hay un gris ahí entre el seguro particular y el seguro que brinda la plataforma virtual, pero se va a trabajar para que tengan una póliza que los proteja en todo momento una vez que se utiliza la plataforma”, explicó el concejal Romero.

Control riguroso de Uber y otras plataformas “para que los usuarios puedan viajar de forma segura”

En el mismo sentido que Romero apuntó Jair Dib, presidente del Honorable Concejo Deliberante posadeño, quien marcó que “lo más importante acá es la seguridad. A partir de estas implementaciones que se fueron consensuando, el usuario va a viajar seguro, tranquilo, porque va a haber un municipio que va a respaldar ese viaje a través de las regulaciones”, confió.

“Tenemos que tener un control riguroso, que es sumamente importante, para que todos los usuarios puedan viajar de forma segura”, sumó y destacó “el compromiso y el diálogo” entre todas las partes para que la ordenanza llegara a buen puerto y se aprobara.

Fuente: Primera Edición.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

Trending  Prestación por Desempleo: conocé el cronograma de pagos que inicia la semana que viene

Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img