24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Inauguraron la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela General San Martín

Las obras de refacción edilicia y de ampliación en la capacidad de atención llevaron 30 meses de trabajo.

Las obras de refacción edilicia y de ampliación en la capacidad de atención llevaron 30 meses de trabajo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador Gustavo Valdés inauguró la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela “General San Martín”, de la capital. La misma se encuentra ubicada en la planta alta y cuenta con un espacio de 760 metros cuadrados.

El centro de salud pública atiende a 200.000 pacientes por año, según datos oficiales, por lo que las obras realizadas adquieren gran importancia. La inauguración se realizó luego de 30 meses de trabajo y una inversión millonaria.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Central de monitoreo de la Unidad de Terapia Intensiva.

Según detalló el Ministerio de Salud Pública, se dispusieron 19 respiradores, 15 monitores multiparamétricos, un electrocardiógrafo, 20 sillas, 18 camas auto eléctricas, 18 bombas de infusión y una central de monitoreo. Además, la donación de una cama especial para ablaciones, donada por el Rotary Club Corrientes.

De esta manera, el Hospital Escuela duplicó su capacidad; con 19 camas adicionales, un box para aislamiento con baño privado, una estación central de enfermería con visibilidad directa a todas las camas y dos estaciones auxiliares e instalaciones sanitarias.

Las nuevas camas de la Unidad de Terapia Intensiva cuentan con cabezal de gases y fueron ubicadas en dos áreas centrales. 

El área inaugurada, cuenta con 19 puestos equipados con monitoreo centralizado de funciones vitales e instalación de cámaras. Dispone, además, de áreas específicas; Kinesiología, laboratorio de urgencias, sala de estudios de Neurocirugía, dormitorios médicos y oficina de jefatura. 

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

Por otra parte, se realizó la instalación de cableado general de red que integra 30 cámaras, cuatro televisiones y computadoras, entre otros artefactos.

Los respiradores que se utilizarán en la UTI.

Al respecto, el Gobernador Valdés expresó: “Inauguramos una nueva obra estratégica para fortalecer el sistema sanitario: la Unidad de Terapia Intensiva -UTI- del Hospital Escuela. Gracias a esta inversión duplicamos la capacidad del área, dotándola de equipamiento y tecnología para brindar una mejor atención”.

En cuanto a salud pública, el Hospital Escuela se destacó en los últimos meses por los trabajos de conectividad, la disposición de una unidad de diálisis para pacientes con COVID-19, servicio de rayos X y ampliación de camas de internación, entre otras.

Hospital Escuela José Francisco de San Martín. Foto: LT7.

En el acto realizado durante la inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva, los funcionarios del Gobierno Provincial anunciaron nuevas obras para continuar proveyendo al hospital de nuevos y modernos equipos de resonancia.

El Hospital Escuela es uno de los centros de salud pública con mayor capacidad de atención en la provincia. Las obras de inauguración y ampliación contribuyen a suplir las necesidades, modernizar la atención y asegurar la salud a miles de correntinos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa se suma a la lucha contra el cáncer de mama

El Gobierno de Misiones adquirió un ecógrafo de última tecnología

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img