9.9 C
Corrientes
17.2 C
Formosa
14.3 C
Posadas
10 C
Resistencia
18 C
Asunción
Martes 23 de julio de 2024
-Publicidad-

A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Esta ley fue sancionada en octubre de 2021 y se hizo conocida popularmente como la Ley de Etiquetado Frontal.

Esta ley fue sancionada en octubre de 2021 y se hizo conocida popularmente como la Ley de Etiquetado Frontal.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En su cuarta sesión ordinaria la Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto remitido por la Cámara de Diputados de Corrientes, por el que se adhiere la Provincia a la Ley de Etiquetado Frontal.

Esta Ley Nacional Nº 27.642 de “Promoción de la Alimentación saludable”, como es su nombre realmente, se hizo conocida popularmente como la Ley de Etiquetado Frontal ya que estableció la obligación de las empresas alimenticias de informar sobre los productos que tienen excesos de componentes que pueden ser nocivos para la salud.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Por qué es importante la Ley de Etiquetado Frontal?

La Ley N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, también es conocida popularmente como Ley de Etiquetado Frontal.

La norma es importante porque ayuda a la población a adoptar una alimentación saludable a través de un Etiquetado Frontal de advertencias que informa de manera sencilla, clara y sobre todo no engañosa, lo que cada persona elige comprar y consumir.

Además, permite regular la publicidad dirigida a niños, niñas y adolescentes, así como la promoción y el patrocinio de productos que contengan uno o más sellos.

Es una medida de salud pública que permite limitar la oferta de los productos que contengan al menos un sello de advertencia en su envase en instituciones educativas y en las compras públicas de los organismos nacionales de gobierno.

Además, promueve la inclusión de educación alimentaria nutricional en las escuelas para contribuir al desarrollo de hábitos de alimentación saludable y advertir sobre los posibles efectos nocivos de una alimentación poco saludable.

Trending  ¿Las reservas de oro que Caputo envió a Inglaterra podrían ser embargadas? El dato clave

ADEMÁS EN NEA HOY:

Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img