19.8 C
Corrientes
19.4 C
Formosa
23 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
19.9 C
Asunción
Lunes 15 de abril de 2024
-Publicidad-

Tekové Potí 3.0: la propuesta de deportes virtuales para adolescentes y jóvenes correntinos

La tradicional competencia deportiva se realiza este año en medio de la pandemia del COVID-19 y será de modo virtual. Te contamos cómo participar.

La tradicional competencia deportiva se realiza este año en medio de la pandemia del COVID-19 y será de modo virtual. Te contamos cómo participar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El programa provincial de cultura y entretenimiento Tekove Potí 3.0, impulsado por el Gobierno de Corrientes, realizará una competencia deportiva virtual destinada a adolescentes y jóvenes.

Para quienes estén interesados en participar, las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 12 de octubre. El evento será los días 23, 24 y 25 de este mes y ya cuenta con más de 1.000 participantes en línea.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El programa está a cargo de la Subsecretaría General de la Gobernación y tendrá el apoyo de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), quien se encargará de organizar los detalles de la competencia deportiva virtual.

Los juegos electrónicos de esta primera edición del Tekove 3.0 son: Clash Royale, League of Legends y FIFA 20.

Las condiciones para participar son: inscribirse a través de las redes del Gobierno de Corrientes, contar con acceso a internet y las herramientas digitales tales como teléfonos, computadoras o consolas como Playstation.

Hasta el momento, participan adolescentes y jóvenes de capital, Goya, San Luis del Palmar, Sauce, Monte Caseros, Riachuelo, San Miguel, Loreto, Lavalle, Paso de la Patria, Mburucuyá, Esquina, Saladas, Santo Tomé, Paso de los Libres, Ituzaingó, Bella Vista, entre otras localidades.

Plataforma de Clash Royale.

Los jóvenes y adolescentes correntinos interesados en participar del Tekove Potí 3.0 pueden acceder a sus redes en Facebook, Instagram y Twitter para conocer el reglamento y los detalles de la competencia. 

El coordinador del programa, Eduardo Pardo, señaló: “la propuesta de esta competencia deportiva virtual constituye una buena herramienta para alejar a los jóvenes de las propuestas virtuales destructivas que apuntan a la pérdida de valores y alejan a las personas”.

Trending  Elon Musk anunció que despedirá a más de 14.000 empleados de Tesla

Por esto, se encuentran programados diferentes conversatorios durante la competencia deportiva virtual para tratar temáticas como el deporte y la familia, la prevención de lesiones en los deportes electrónicos y las buenas prácticas deportivas.

Auriculares gamer, uno de los premios que recibirán los ganadores del certamen.

Premios 

La competencia deportiva virtual Tekové Potí 3.0 tendrá interesantes premios para los tres primeros puestos.

En el FIFA 20: el primer puesto recibirá una Playstation 4, más un trofeo y una remera del programa. El segundo, recibirá una tablet Samsung más un trofeo y una remera, y el tercer puesto se llevará un auricular gamer más trofeo y remera.

En Clash Royale: además del trofeo y la remera, el primer puesto recibirá un celular Samsung S10, el segundo una tablet Samsung y el tercer puesto un auricular gamer.

En League of Legends: los cinco participantes de cada equipo recibirán trofeos y remera, y además: el primer puesto recibirá cinco auriculares gamer, el segundo, cinco teclados gamer, cinco mouses y cinco Pad mouse y el tercero, cinco mouses gamer y cinco Pad mouse.

Los participantes que queden en el cuarto y hasta el décimo puesto en los tres juegos, recibirán medallas y remeras.

Eduardo Pardo, Subsecretario General de la Gobernación.

El Tekové Potí 3.0 es un programa de integración social, deportiva, cultural y de entretenimiento impulsado por el Gobierno de Corrientes. Durante la pandemia, significó una propuesta interesante para que la familia correntina pudiera recrearse en su casa.

A través de sus canales de comunicación, el programa ofrece espacios culturales como el Teko Chamamé o el Corrientes Cumbia virtual. Ahora, se suma esta nueva propuesta de competencia deportiva virtual que está destinada especialmente a los adolescentes y jóvenes.

Más allá de la competencia, el objetivo del evento es formar a los participantes en las buenas prácticas deportivas, los valores y el desarrollo personal.

Trending  En los primeros meses de la gestión Milei más de tres millones de personas cayeron en la pobreza

¿Querés participar? Entrá al siguiente link para conocer más del Tekové Potí 3.0 e inscribirte a la competencia deportiva virtual.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo funcionan los juegos deportivos misioneros en pandemia?

Autocine en Corrientes: una propuesta de entretenimiento en pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img