La líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció este jueves en una protesta en Caracas rodeada de miles de seguidores, después de permanecer en la clandestinidad desde el pasado 28 de agosto, cuando salió a manifestarse para reivindicar la victoria de Edmundo González Urrutia en las presidenciales, cuyo triunfo adjudicó el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, a Nicolás Maduro.
Más de cuatro meses después de su última aparición pública y a un día de la toma de posesión presidencial, que tanto Maduro como González Urrutia prometen asumir, Machado se presentó en la calle, como había prometido a sus seguidores el pasado martes durante una rueda de prensa virtual, para reclamar, una vez más, la victoria opositora en las elecciones del 28 de julio.
La dirigente opositora manifestó que los miembros del régimen chavista de Maduro “se han quedado solos internacionalmente”, a lo que los manifestantes respondieron al unísono con el grito de “libertad”. Machado apareció sobre el techo de un camión ante una multitud y exclamó “toda esta fuerza que hemos construido y que crece cada día nos prepara para terminar esta fase final. Hagan lo que hagan mañana, (los chavistas) se terminan de enterrar. Lo que hagan mañana sentencia el final del régimen”, advirtió.
María Corina Machado pasó 133 días en la clandestinidad
Machado había llamado a sus seguidores a mantenerse concentrados en Venezuela, con serenidad y firmeza, les propuso manifestarse por la lucha y conquista de la libertad, según sus declaraciones, utilizando la misma energía las elecciones del 28 de julio. Día en el la mayor coalición opositora advirtió que ganó Edmundo González Urrutia por un amplio margen, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio una cuestionada reelección a Maduro.
La líder de la plataforma política Vente Venezuela aseguró, a través de la red social X, que “la gente se está encontrando en la calle” en todo el país, incluso en “sitios donde fuerzas de seguridad habían tomado los puntos de concentración” convocados por la mayor coalición opositora.
NOSOTROS GANAMOS Y VENCIMOS EL MIEDO.
No hay imposibles si los venezolanos vamos TODOS, unidos. pic.twitter.com/yBZL6NljC1
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 9, 2025
Edmundo González Urrutia agradeció el apoyo de Machado
El candidato opositor se encuentra en República Dominicana, última parada anunciada de su gira por América para recabar apoyos internacionales. El acto de investidura presidencial está previsto para el viernes al mediodía en la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento, controlado por el chavismo).
González Urrutia, que se asiló en España el 8 de septiembre tras una orden de captura en su contra, ha dicho que quiere volver a Venezuela para asumir el poder. Desde el sábado cumple una gira que lo llevó a Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana, donde el presidente Luis Abinader le mostró su apoyo firme. “Nos veremos todos muy pronto en Caracas en libertad”, prometió este jueves en el acto en Santo Domingo junto a Abinader.
Fuente: Infobae
ADEMÁS EN NEA HOY:
La asunción de Nicolás Maduro como Presidente está prevista para este viernes 10 de enero
Todo lo que debes saber para evitar el dengue este verano: prevención, síntomas y mitos