22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Viviendas del IPV en Formosa: cálculo de cuotas y más respuestas ante las dudas de los interesados

Se confirmó que habrá un sorteo este 2024 y si bien no hay fecha hasta el momento te dejamos información sobre cómo se calcula la cuota de las viviendas del IPV de Formosa y qué otros trámites hay en relación a ello.

Se confirmó que habrá un sorteo este 2024 y si bien no hay fecha hasta el momento te dejamos información sobre cómo se calcula la cuota de las viviendas del IPV de Formosa y qué otros trámites hay en relación a ello.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El IPV de Formosa (Instituto Provincial de la Vivienda) se encarga de concretar las adjudicaciones de los planes de vivienda del Gobierno de Formosa, lo que se realiza a partir de un sorteo. Tras definir los adjudicatarios estos deben realizar pagos mensuales en torno a una cuota establecida entre otros trámites. En esta nota te respondemos algunas dudas, tanto de si te inscribiste como si resultaste adjudicatario.  

Si bien no están abiertas nuevas inscripciones hasta el momento, se confirmó a NEA HOY que habrá un nuevo sorteo este año del IPV de Formosa, por ello te dejamos información sobre cómo se calcula la cuota de las viviendas del IPV de Formosa y qué otros trámites hay en relación a ello.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Una vez que me inscribí para las Viviendas del IPV de Formosa ¿Puedo actualizar los datos?

Si ya te inscribiste el año pasado o en anteriores sorteos, la única forma de modificar los datos es si salis sorteado como adjudicatario, ante lo cual una asistente social irá al domicilio declarado y allí podrás actualizar datos, como en el caso de que hayas tenido hijos (tendrás que presentar acta de nacimiento, registro de domicilio entre otros papeles). 

¿Cómo se define el monto de la cuota para las Viviendas del IPV de Formosa?

El administrador general del IPV, Marcelo Ugelli, indicó en una entrevista el año pasado que “el sistema solidario de recupero de vivienda social establece un valor de cuota que surge por aplicación del método de amortización creciente sobre saldo del valor de la vivienda, conocido comúnmente como Sistema de Amortización francés o progresivo”.

“Este sistema fija un valor de cuota constante en función de tres variables: el valor de la vivienda, la tasa de interés y el plazo”, dijo.

Ahora bien, en cuanto a la tasa de interés, Ugelli afirmó que la misma “está fijada desde el año 2009 en un 6% anual por resolución 1974/09 sobre saldo”.

El IPV de Formosa (Instituto Provincial de la Vivienda) se encarga de concretar las adjudicaciones de los planes de vivienda del Gobierno de Formosa, lo que se realiza a partir de un sorteo.

IPV de Formosa: ¿Cómo actualizar las Cuotas de Recupero vencidas?

Los adjudicatarios deben pagar una cuota mensual, conocida como cuota de recupero. En caso de que algún pago se venza, cada adjudicatario, por sí mismo o por interpósita persona, puede solicitar la actualización de una o más cuotas de recupero. La actualización de la cuota procede cuando el plazo estuviere vencido.

Trending  Formosa está entre las cinco provincias con mayor cantidad de estudiantes en instituciones públicas

Requisitos

Condiciones para la actualización:

Adeudar cuotas de recupero y solicitar su actualización.
Sobre las cuotas se aplica un interés por mora de 1% mensual (12% anual).

Documentación a presentar:

Ninguna – En la dependencia se le emitirá nuevamente la o las cuotas impagas, con un nuevo vencimiento para su pago en cualesquiera de las sucursales del Banco de Formosa S.A. o red Formopagos (son los únicos entes autorizados a cobrar cuotas del Instituto).

Viviendas del IPV de Formosa: Cómo realizar la adhesión al Descuento por Planilla de Haberes de la Cuota de Recupero

Cada adjudicatario en relación de dependencia, de los Poderes del Estado Provincial, puede adherir al descuento por planilla de haberes para el pago de la cuota recupero de su vivienda, mejoramiento habitacional o terreno.

Requisitos

Condiciones para la actualización:
La adhesión autoriza el descuento de una (1) sola cuota únicamente, independientemente del hecho de que se tenga o no deuda.
El descuento procederá en forma inmediata, a partir del mes de adhesión.
El empleado conservará en su poder el recibo de haberes, donde se indica el importe de la cuota IPV descontada. Periódicamente o cada vez que el adherente lo solicite, la Dirección de Recuperos entregará una “Planilla resumen” donde se detalla el total de los descuentos realizados por débito en los haberes. Tener relación de dependencia en cualesquiera de los Poderes del Estado Provincial: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Se incluye Organismos de la Constitución.
Los adjudicatarios con cargos en la Docencia, deberán indicar el cargo al cual se cargarán las cuotas.

DOCUMENTACIÓN
– Fotocopia de recibo de sueldo.

¿Cómo saber el estado de la deuda viviendas del IPV de Formosa?

Únicamente el titular de la unidad habitacional o cualquier integrante del grupo familiar declarado puede solicitar informe sobre el estado de deuda.

Requisitos

Condiciones para la actualización:
El peticionante deberá identificar la unidad habitacional y acreditar su condición de titular o integrante del grupo familiar declarado.

Documentación

Ninguna. En la dependencia se completará un formulario con los datos necesarios para el trámite. De no existir cuotas impagas, la Dirección entregará: “Constancia de Libre Deuda” sin ninguna observación. Caso contrario, se indicarán las cuotas adeudadas a la fecha de emisión del comprobante.

Trending  Caso Loan: tras las nuevas declaraciones, la jueza restituyó el secreto de sumario y ordenó nuevos allanamientos
Si bien no están abiertas nuevas inscripciones hasta el momento, se confirmó a NEA HOY que habrá un nuevo sorteo este año del IPV de Formosa.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad?

El adjudicatario – titular – solicita la autorización para proceder al cambio de titularidad de la vivienda que le fuera adjudicada. Considerar que cada caso es particular.

Requisitos

Condiciones y causas para el cambio de titularidad

1- Solicitante debe ser el Titular de la vivienda y/o Integrante del grupo familiar adjudicado (mayor de 18 años)

2- La vivienda debe estar al día en el pago de las cuotas del IPV

3- Poseer conformidad del grupo familiar adjudicado (firmas legalizadas o certificadas por autoridad competente)

4- Contar con la documentación que acredite la solicitud: Partida Defunción, Sentencia de Divorcio, Fallos judiciales que determinen: Abandono de Hogar de su Titular, por Mutuo Acuerdo, Violencia familiar, Herencia y/u otras condiciones especiales.

Documentación a presentar

1- Presentar Nota dirigida al Administrador General del IPV C. P.: Malich Daniel Marcos solicitando autorización para el Cambio de Titularidad, con firmas certificadas por Autoridad Competente.

2- Acompañar conformidad de los integrantes del grupo familiar-mayores de edad

3- Adjuntar documentación que determine la causa de la solicitud

4- Fotocopia del DNI de todo el grupo familiar conviviente

5- Fotocopia de la constancia del CUIL

6- Certificado de domicilio por Policía

7- Certificado del Registro de la Propiedad del inmueble

8- Partida de nacimiento de los menores de edad

9- Estado civil con la documentación que lo acredite (Acta de Matrimonio, Sentencia de Divorcio, Acta de Defunción y/o Información Sumaria donde manifieste tiempo de concubinato).

10- Recibo de sueldo y/o certificación de ingresos expedida por Contador Público Nacional o Declaración Jurada

ADEMÁS EN NEA HOY:

Día del Padre y feriado: así funcionarán los servicios del NEA este finde XXL

Paseo en lancha, buceo y aventura: mirá todo lo que podés hacer en vacaciones de invierno en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img