22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Paseo en lancha, buceo y aventura: mirá todo lo que podés hacer en vacaciones de invierno en Corrientes

Para quienes habitan en Corrientes, al igual que en las otras provincias de la región, el receso invernal será del 15 al 26 de julio. Durante ese tiempo la provincia posee un sinfín de actividades para realizar.

Para quienes habitan en Corrientes, al igual que en las otras provincias de la región, el receso invernal será del 15 al 26 de julio. Durante ese tiempo la provincia posee un sinfín de actividades para realizar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las vacaciones de invierno son un buen momento para atreverse a conocer nuevos destinos y realizar actividades en familia o con amigos cerca, o no tan cerca, de casa. Para quienes habitan en Corrientes, al igual que en las otras provincias de la región, el receso invernal será del 15 al 26 de julio. Durante ese tiempo la provincia posee un sinfín de actividades para realizar.

En esta nota de NEA HOY te invitamos a conocer algunas de las muchas propuestas que podes realizar en vacaciones de invierno en Corrientes, de modo que puedas agendar las actividades que quisieras realizar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Estas son las actividades para disfrutar las vacaciones de invierno en Corrientes

Feria del Libro

El espacio que reúne a librerías, editoriales y autoras y autores de la provincia se realizará del jueves 11 al domingo 21 de julio en el puerto capitalino (Av. Juan de Vera y Mendoza). El evento es apto para toda la familia y estará abierto al público de 14 a 22 horas, con acceso libre y gratuito.

Ya confirmaron su participación los autores correntinos José Gabriel Ceballos y Kito Galiana; y los invitados: Marcos Peña, Ceferino Reato, Damian Di Pace, Iosi Havilio, Martín Kohan, entre otros.

La Feria del Libro en Corrientes se realizará del jueves 11 al domingo 21 de julio en el puerto capitalino.

Además de auditorios y un escenario que oficia también de espacio para presentaciones centrales de libros y charlas, y los espacios de comercialización para librerías y editoriales, año a año la Feria del Libro aloja a otros actores como organismos públicos provinciales, del orden municipal y de la sociedad civil en general, además de medios de comunicación.

Trekking por diferentes puntos de la provincia

La firma Jaguata Trekking, que realiza caminatas aventuras ecológicas por diferentes lugares de la provincia de Corrientes y zonas rurales, anticipó que prepara una salida por Empedrado, para conocer las míticas ruinas de la Mansión de Invierno. 

Sin embargo, esta salida será mucho antes del inicio de las vacaciones de invierno, entre el 23 o 30 de junio, según explicaron, y las personas interesadas pueden realizar consultas directas con sus organizadores en su cuenta oficial de Instagram. 

Paseo en lancha por el Paraná durante las vacaciones de invierno en Corrientes

Para quienes disfrutan el atardecer y les encantaría verlo mientras cruzan el río Paraná en lancha, la capital correntina dispone de una iniciativa llamada “Pedro canoero” que realiza este tipo de recorridas y se debe reservar con anticipación.

El número de contacto es el 3794-922999 o se puede consultar por su cuenta oficial de Instagram.

Para quienes disfrutan el atardecer y les encantaría verlo mientras cruzan el río Paraná en lancha, la capital correntina dispone de una iniciativa llamada “Pedro canoero”.

Deporte y recreación en el Carayá Ecoparque

Este centro de deportes, recreación y aventura se encuentra ubicado en la Ruta 5 km 8, Laguna Brava. Sus creadores proponen a los visitantes escapar de la rutina para vivir una jornada rodeado de naturaleza, aventura y diversión.

El Carayá Ecoparque es ideal para toda la familia y amigos y, además, posee espacios de campamentos nocturnos que se deben reservar con antelación.

Bucear en una pileta de 10 metros de profundidad, en plena capital correntina

Este sitio atrayente por su particularidad se encuentra en la costanera capitalina y está destinado al buceo deportivo. Además, es reconocido como la cuba más grande del país, con diez metros de diámetro y diez de profundidad. 

El lugar era utilizado a favor del funcionamiento de la usina eléctrica de la capital, tomando agua del río con el propósito de enfriar los condensadores empleados, hace más de catorce años. 

En el momento en que la usina, construida a inicios del siglo pasado para abastecer de energía eléctrica a la capital correntina, dejó de funcionar, el foso perdió su razón de ser y en el 2007 fue recuperado de la mano de Marcelo Arrúa, el director de la fundación de buceo, para brindarle a Corrientes una opción turística y deportiva más.

La cuba, que equivale a un edificio de tres pisos de profundidad, tiene 500 W de luces subacuáticas de 12 V, que permiten ver objetos sumergidos, pinturas hechas con aerógrafo y un libro de registro de visitas para hacer anotaciones subacuáticas.

Trending  Caso Loan: tras las nuevas declaraciones, la jueza restituyó el secreto de sumario y ordenó nuevos allanamientos

Para hacer una experiencia de este tipo, los interesados pueden comunicarse al 379 459-8819.

Viaje por el Iberá durante las vacaciones de invierno en Corrientes

Claro que la opción más interesante en cuanto a turismo naturaleza, gastronomía y cultura, no puede faltar en la agenda de las vacaciones de invierno en Corrientes.

Vale decir que el Iberá posee diferentes portales que se pueden conocer y disfrutar. A continuación se detalla cada uno, su ubicación y propuestas que ofrece a los visitantes. 

Mapa con las indicaciones de cada portal del Iberá y los servicios que ofrece cada uno.
  • Portal San Nicolás:

A 163 km de Corrientes por RP5 hasta la ciudad de San Miguel, luego hay que recorrer 27km de camino de arena y tierra hasta el portal. Se recomienda ingresar con vehículos altos.

El portal cuenta con camping, quinchos con fogones y baños con ducha con agua caliente. Se puede pernoctar. No hay proveeduría ni agua potable, por lo que se debe ingresar con provista y otras necesidades básicas.

  • Portal Cambyretá

A 230 km de Corrientes, 15 km de Ituzaingó y 8 km de Villa Olivari por RN 12. Se accede al camino que lleva al Portal, luego hay que recorrer 29 km de ripio y tierra consolidada. Este camino es “vecinal” por lo que es obligatorio el cierre de tranqueras y guardaganados.

El portal cuenta con un área de acampe, quinchos con fogones y baños con duchas. No hay proveeduría, por lo que se debe ingresar con provista y otras necesidades básicas.

Ituzaingó, la ciudad más cercana presenta una variada oferta gastronómica entre los que se encuentran restaurantes, pizzerías, hamburgueserías, casas de comida para llevar y pubs.

  • Portal Carambola

A 190 km de Corrientes, primero hay que tomar RN 12, luego RN 118 y finalmente la RP 6 hasta Concepción de Yaguareté Corá. Desde Concepción hay que recorrer 27 km de camino de ripio y tierra.

El Portal Carambola combina la belleza natural del Parque Nacional y Parque Provincial, la vida silvestre y la cultura en su estado más puro.

El portal cuenta con un camping gratuito con cuatro quinchos con parrilla, mesas y bancos, plataformas para el armado de carpas, baños públicos con duchas con agua caliente (no cuenta con agua potable), entre otros servicios básicos para disfrutar de las noches estrelladas en el interior del Parque Iberá.

Para consultas sobre el camping: 3795-193141

Para ingresar al portal se sugiere hacerlo acompañado de un guía de sitio local y realizar excursiones para disfrutar del Iberá a pleno. 

En el pueblo de Concepción del Yaguareté Corá además se pueden realizar cabalgatas, paseos en bicicleta, guiados culturales por el pueblo auténtico o visitar gratuitamente los museos y el centro de interpretación del Iberá. 

El pueblo cuenta con aproximadamente 200 plazas, repartidas entre hospedajes familiares y hoteles de mayor categoría; comedores varios donde se pueden degustar comidas típicas o minutas.

Para más información comunicarse con el Centro de Informes Turísticos de Concepción de 8h a 20h (ubicado en la Terminal de Ómnibus): 3795 69-5174.

  • Portal Laguna Iberá

El Portal Laguna Iberá, ubicado en el pueblo de Carlos Pellegrini es uno de los más desarrollados en oferta turística, con más de 35 alojamientos, cuentan con varios niveles de servicios, allí podrás contratar distintas actividades en la naturaleza, paseos, y servicios gastronómicos.

El pueblo ofrece desde hospedajes sencillos hasta propuestas de hoteles boutique con gastronomía incluida. 

Si la intención es una estadía más agreste, existen dos camping de primer nivel. Uno de ellos es el camping municipal sobre la laguna, realizan excursiones en lancha, kayak, y safaris nocturnos. Para su ingreso se debe adquirir una entrada, la cual permite la visita al uso público y sus instalaciones durante cinco días de su estadía.

Las noches de Pellegrini se encuentran en los comedores, algunos con propuestas musicales durante la cena y las salidas de astroturismo para descubrir los cielos más lindos de Corrientes.

  • Portal Uguay

A 82 km de Mercedes y 32 km de Colonia Carlos Pellegrini por RP40.

Uguay, que en guaraní significa “fondo con agua” o “rincón chico”, es un remoto paraje correntino donde cerca de 20 familias viven dentro de la Reserva Natural Iberá. El paraje muestra un paisaje tradicional donde los árboles de espinillo y ñandubay dan sombra al ganado de los pequeños productores.

Trending  Caso Loan: tras las nuevas declaraciones, la jueza restituyó el secreto de sumario y ordenó nuevos allanamientos

El paraje cuenta con una Posada con acceso a la Laguna Fernandez, teniendo la posibilidad de hospedarse allí.

Se puede optar por hacer noche allí mismo (previa reserva).

  • Portal Galarza

A 318 km de Corrientes (capital), 120 km de Posadas (Misiones), 100 km de Ituzaingó por RN12; a 125 km de Santo Tomé por RN14 y a 80km de Virasoro por RP37. El Portal se encuentra sobre la ruta provincial 41, la misma es de ripio.

El Portal se encuentra en el Paraje Galarza y cuenta con un alojamiento ecoturístico.

Actividades en el Portal: navegación por esteros y lagunas, avistajes de aves, flora y fauna, caminatas por esteros, pastizales y montes nativos, navegación nocturnas, visitas a establecimientos yerbateros, traslados en 4×4, guiados e interpretación en inglés y portugués.

  • Portal Río Corriente

A 180 km de Corrientes por RN12 y RN123; y a 67km de Mercedes por RN123.

Es un portal que permite pasar el día, realizar paseos en lancha o disfrutar a orillas del río Corriente de una mateada con amigos.

En el portal no hay proveeduría. El pueblo de Chavarría cuenta con comedores, rotiserías y alojamiento.

  • Portal San Antonio

El Portal San Antonio, se encuentra cercano a la localidad de Loreto, San Miguel y Caa Catí.

A 167 km de Corrientes por RP5 y RN 118, y a 220 km por RN 12 e intersección RN 118 luego hay que recorrer , 16 km de camino de ripio hasta el Puerto San Antonio

El portal cuenta con un área de acampe. No hay proveeduría, por lo que se debe ingresar con provista y otras necesidades básicas. Se sugiere ingresar acompañado de un Guía de sitio.

Antes de dirigirse al Portal San Antonio, las autoridades recomiendan anunciarse en la Oficina de Informes Turísticos de Loreto, San Miguel ó en Caá Catí con la Asociación de Prestadores Turísticos de Caá Catí “Jopará” y pedir allí los teléfonos de prestadores de servicios, los cuales deben ser contratados antes de ingresar al Portal.

  • Parque Nacional Mburucuyá

A 167 km de Corrientes por RN12 y RP13 y a 209 km de Ituzaingó por RN12, RP118, RP6.

En el Parque Nacional Mburucuyá no hay proveeduría por lo que se recomienda ingresar con provistas.

Se puede pasar el día y pernoctar en el Parque, y también en el pueblo de Mburucuyá, a solo 10 km que dispone de 126 plazas.

Mburucuyá tiene varios comedores y rotiserías y es uno de los mejores lugares para deleitarse probando los típicos sabores correntinos.

Visita a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí

Miles de fieles de distintos lugares por año recorren en peregrinación, a pie, caballo y carreta, día y noche para llegar cada 16 de Julio (fecha que coincidirá con las vacaciones de invierno en Corrientes) a la Basílica de Itatí, día en que se conmemora la coronación de la Virgen.

En Itatí se desarrollarán diferentes fiestas en el marco del 16 de julio, aniversario de la coronación pontificia.

En la localidad se encuentran diferentes actividades para realizar ese día. Además, cuenta con variadas opciones para hospedarse.

Viajar millones de años atrás, en la Reserva Paleontológica Toropí

En las afueras de la ciudad de Bella Vista, a 150 kilómetros de la capital de Corrientes, se encuentra una de las mayores reservas de fósiles del norte de la Argentina: El arroyo Toropí.

La gran diversidad de especies y el excelente estado de conservación en el que se encuentran los restos. sorprende a los paleontólogos, quienes llegan hasta la enorme cárcava erosiva formada allí para buscar elementos que permitan reconstruir la evolución y desaparición de la fauna prehistórica en Sudamérica.

En Toropí se hallaron restos fósiles de más de 40 especies animales, que constituyen un patrimonio único en Sudamérica, pues en Toropí se registró presencia de gran cantidad de especies que configuraron una época de enormes mamíferos.

Para realizar una visita programada al yacimiento paleontológico Toropí, es necesario solicitar una planilla para completar los datos personales. Dicho archivo deberá ser enviado 48 hs. antes de la fecha de excursión, y se puede solicitar al mail: [email protected].

ADEMÁS EN NEA HOY:

9 especies que volvieron al Iberá con el proyecto de reintroducción y dónde encontrarlas

Playas, represa e Iberá: todos los atractivos que ofrece la ciudad correntina de Ituzaingó

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img