22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Día del Padre y feriado: así funcionarán los servicios del NEA este finde XXL

Algunos municipios capitalinos informaron los servicios que estarán vigentes durante el Día del Padre y el feriado por el General Martín Miguel de Güemes.

Algunos municipios capitalinos informaron los servicios que estarán vigentes durante el Día del Padre y el feriado por el General Martín Miguel de Güemes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Por celebrarse el Día del Padre (domingo 16 de junio) y el feriado del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, el 17 de junio, las actividades en Corrientes, Formosa, Chaco y Formosa tendrán reducciones. Aquí el detalle de los municipios capitalinos que informaron sobre los servicios que funcionarán durante la jornada de este domingo y lunes 16 y 17 de junio.

Día del Trabajador: qué servicios funcionarán en Corrientes

La Municipalidad de Corrientes informó que a partir del martes pasado están disponibles en su página web los turnos para visitar el 15, 16 y 17 de junio los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador de Laguna Brava, por conmemorarse el domingo el Día del Padre. El horario de visitas será de 8 a 18.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los turnos podrán solicitarse al link: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ debiendo registrarse una sola persona por grupo familiar, completando con sus datos e indicando quiénes lo van a acompañar, además del lugar donde se encuentra el deudo a visitar, teniendo en cuenta cada cementerio.

Asimismo, el municipio indicó cómo será el funcionamiento de las dependencias y servicios a su cargo en los próximos feriados nacionales del 17, 20 y 21 de junio, y el feriado municipal del lunes 24.

En Corrientes la recolección de residuos se realizará con normalidad durante los feriados.

En tal sentido, la Secretaría de Ambiente comunicó que la recolección de residuos se realizará normalmente en la ciudad durante el 17, 21 y 24 de junio, mientras que el jueves 20 del corriente no se prestará el servicio en toda la ciudad, por lo que se solicita a los vecinos no sacar ese día la basura a la vía pública.

La misma dependencia indicó que el servicio de recolección diferenciada se prestará normalmente el viernes 21, garantizándose el retiro de lo recolectado en los diferentes Puntos Verdes que funcionan en la ciudad durante los días feriados.

Trending  LAFORMED logró el autoabastecimiento de paracetamol e ibuprofeno para todo el sistema de salud de Formosa

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), ubicada en avenida La Paz al 2440, informó que permanecerá cerrada en los feriados nacionales del 17, 20 y 21 de junio, mientras que el lunes 24 de junio atenderá normalmente, en el horario de 7,15 a 16.

En tanto, el Centro Emisor de Licencia (CEL), la Caja Municipal de Préstamos (CMP) y las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), no atenderán al público los días 17, 20, 21 y 24 de junio. En dichos días tampoco funcionarán los Puntos de Atención SUBE y no se cobrará estacionamiento medido.

La Dirección General de Defunciones atenderá durante los feriados venideros y fines de semana con personal de guardia en la oficina ubicada en 25 de Mayo 1132, en horario corrido de 7 a 19, para trámites de inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgentes.

A la vez, el Tribunal de Faltas Municipal atenderá con guardias, sólo para trámites de carácter urgente por secuestros de vehículos en la vía pública, de acuerdo a la siguiente modalidad: lunes 17 y jueves 20 (de 9 a 15hs); viernes 21 (de 8 a 16hs);  sábado (de 8 a 16hs y juzgado de turno, de 9 a 15); domingo 23 (de 9 a 15); y lunes 24 (de 8 a 16).

Los puestos del Mercado de Abasto (El Piso) atenderán durante los días feriados sólo mediodía, con funcionamiento de 7 a 13,30. En tanto que los ubicados en el Mercado de Productos Frescos funcionarán de acuerdo a la siguiente modalidad: lunes 17 (abierto de 7 a 13);  jueves 20 (cerrado); viernes 21 (abierto de 7 a 13 y de 17 a 21); y lunes 24 (abierto de 7 a 13).

Pese a los feriados, los paseos de compras de El Piso; Del Puerto; del barrio San Gerónimo; y ex vía abrirán normalmente los locales en el horario de 8 a 21.

La Subsecretaría de Turismo informó que los Centros de Atención Turística funcionarán los días feriados y fines de semana entre el 17 y 24 de junio en estos lugares y horarios: plaza Vera (de 7 a 22); Terminal (de 8 a 20); 25 de Mayo 730 (de 15 a 21); y Paseo de Compras del Puerto (de 7 a 21,30). El puesto ubicado en la plaza Cabral se encuentra cerrado por obras y el servicio de Eco Bicis suspendido hasta nuevo aviso.

Trending  Los trabajadores de la salud rechazaron un aumento del 6% en Misiones y se declararon en asamblea permanente

En tanto que funcionarán con guardias los servicios de las áreas de Tránsito, Guardia Urbana, Transporte (con atención al público de 8 a 12 para inspecciones), barrido de calles, y el servicio de ambulancia.

Los servicios por el feriado en Misiones

Desde la Municipalidad de Posadas informaron que el lunes el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) no estará habilitado en Posadas.

En tanto, el servicio de recolección de residuos funcionará con normalidad. En cuanto a la recreación, los ciudadanos podrán disfrutar de los lugares de esparcimiento y entretenimiento.

Posadas indicó que abrirá el parque de la ciudad entre las 7 y las 1 de la mañana durante el feriado del lunes 17 de junio.

Del mismo modo se informó que el Jardín Botánico estará abierto de 7 a 19, permitiendo a los visitantes disfrutar de la belleza natural del sitio. Asimismo, el Parque de la Ciudad Parque abrirá de 07 a 01, brindando a las personas la oportunidad de pasar tiempo al aire libre durante la noche.

Para aquellos que deseen visitar el Cementerio Municipal La Piedad durante este día conmemorativo, se informa que estará abierto desde las 7 hasta las 17. La mayoría de las oficinas administrativas de la capital provincial permanecerán cerradas y la atención retomará el martes. 

Aún no se confirmó si alguna entidad pública atenderá pese al feriado. 

Bancos cerrados en todo el NEA

En virtud del feriado nacional por el fallecimiento del General Güemes, el lunes 17 de junio no habrá atención presencial en sucursales y filiales de los bancos que operan en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

Servicio Punto a Punto en Formosa ¿Funcionará el fin de semana largo?

Los servicios de transporte Punto a Punto solamente funcionarán hasta el sábado a las 12:30 mientras que el lunes, jueves y viernes de la semana que viene no lo harán por los feriados.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Colectivos en Formosa: tras el feriado del 17 inicia el nuevo servicio con boleto gratuito por una semana

El RIGI y todas las concesiones que dio el Gobierno para aprobar la Ley Bases

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img