31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes empezó a aplicar la vacuna contra el dengue a la población sin obra social: dónde inscribirse

El Ministerio de Salud Pública informó que en la ciudad de Corrientes se habilitarán más postas de vacunación, tras la concurrencia del primer día.

El Ministerio de Salud Pública informó que en la ciudad de Corrientes se habilitarán más postas de vacunación, tras la concurrencia del primer día.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este miércoles 10 de abril inició la inmunización a personas sin obra social entre 20 y 40 años. Para la primera jornada hubo 400 turnos habilitados. La campaña abarca siete ciudades de la provincia: Capital, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, San Cosme, Ituzaingó, Virasoro, Santo Tomé.

La campaña de vacunación contra el dengue iniciada en la provincia este miércoles 10 de abril tuvo una amplia convocatoria, para esa primera jornada se habilitaron 400 turnos y el ministerio de Salud Pública informó que en la ciudad de Corrientes se habilitarán más postas de vacunación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La inmunización empezó en la Facultad de Medicina, sector ubicado sobre calle Mariano Moreno entre Córdoba y Mendoza. Desde este viernes 12 de abril también habrá puntos de vacunación en el Hospital de Campaña y CAPS 1 del barrio San José.

La provincia de Corrientes es la tercera en vacunar contra el dengue: la primera fue Salta y la segunda Misiones.

Quienes pueden acceder a la vacuna contra el dengue de forma gratuita en Corrientes

Quienes pueden acceder a la primera dosis son personas sin obra social de entre 20 y 40 años de edad y que tampoco se hayan inoculado la primera vacuna en el ámbito privado. 

Para la segunda dosis se debe esperar tres meses y en caso de haber contraído dengue se debe aguardar seis meses para vacunarse.

La provincia de Corrientes es la tercera en vacunar contra el dengue: la primera fue Salta y la segunda Misiones que vacuna a toda la población de manera gratuita desde mediados de enero pasado. 

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

La vecina provincia de la tierra colorada amplió la franja etaria hace más de un mes. Es desde los 20 años hasta los 59 años. La semana que viene empezará aplicar la segunda dosis.

Para acceder a los turnos se debe ingresar a: https://vacunacion.corrientes.gob.ar/ en esa plataforma se debe completar una declaración jurada y el turno es confirmado a través de un mensaje de whatsapp.

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Universidades del NEA convocan a la marcha federal en defensa de la educación pública

Denuncian penalmente al ministro de Salud de Chaco por presuntas irregularidades en compras directas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img