21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Nuevo paro de colectivos por tiempo indeterminado debido al fracaso de acuerdo salarial

El paro afectará a los servicios de corta y media distancia, por lo que en la capital no habrá colectivos urbanos y se prevé que tampoco el interprovincial con Chaco.

El paro afectará a los servicios de corta y media distancia, por lo que en la capital no habrá colectivos urbanos y se prevé que tampoco el interprovincial con Chaco.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció hoy un paro de colectivos por “tiempo indeterminado” desde la medianoche en la provincia de Corrientes, a raíz de la falta de acuerdos con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) por la actualización salarial de los choferes. 

En un comunicado dirigido a la Secretaría de Trabajo de la Provincia, la entidad sindical anunció una medida de fuerza que comenzará a regir desde las 0 de mañana y se extenderá por “tiempo indeterminado”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El paro afectará a los servicios de corta y media distancia, por lo que en la capital no habrá colectivos urbanos y se prevé que tampoco el interprovincial con Chaco, aunque, como suele ocurrir, no está claro cómo se articulará su funcionamiento en la vecina provincia.

La medida llega luego de que ayer fracasaron nuevamente las negociaciones entre el sindicato y las empresas de transporte y se anunciara un cuarto intermedio hasta el lunes próximo.

El servicio Chaco Corrientes quedaría afectado por el paro de colectivos en Corrientes.

Ante el silencio de la UTA durante la jornada de ayer, fue el secretario de la Fatap, Gustavo Larrea, quien confirmó que “la situación en Corrientes está muy empantanada”, a la espera de ver “cómo se terminan de acomodar los acuerdos” en el interior. 

El secretario de la Fatap explicó en radio Sudamericana que la “situación anómala” que vive el transporte por la falta de subsidios nacionales, obligó que la UTA arribe a acuerdos ajenos a la paritaria nacional en las distintas jurisdicciones, y que eso es lo que los empresarios reclaman para el servicio en Corrientes.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

Desde el sindicato, permanecen muy sólidos en su reclamo de un aumento del 83,6 % sobre un salario básico de $537.000 -sin contar viáticos- durante el período de enero a marzo, muy similar a lo logrado por los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por otra parte, esta semana también se comenzó a reducir en un 25 % en las unidades y se limitó el servicio hasta las 22 en la capital, una medida que continuaría en tanto “desde el Estado o de la procedente no haya posibilidades de aporte y las tarifas no cubran el impacto de los costos”, dijo Larrea.

Fuente: República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno de Chaco anunció el cronograma de pagos de marzo para trabajadores estatales

Bono de ANSES para jubilados: conocé cuándo se paga la ayuda de $70 mil que oficializó el Gobierno

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img