18.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.5 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
24.6 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Alerta por temperaturas extremas en el NEA: El pronóstico para los próximos días

Formosa registró las temperaturas más altas; Chaco y Corrientes tienen un panorama similar. En la capital misionera, el calor será levemente menos intenso.

Formosa registró las temperaturas más altas; Chaco y Corrientes tienen un panorama similar. En la capital misionera, el calor será levemente menos intenso.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige la alerta amarilla sobre decenas de localidades de las cuatro provincias del NEA, donde habrá temperaturas extremas de calor, que pueden ser peligrosas, sobre todo, para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

El pronóstico para Corrientes

En la jornada del miércoles, Corrientes tuvo una temperatura máxima de 37 grados y se espera que se incremente a lo largo de los próximos días: el jueves será de 40 grados, el viernes de 41 grados y llegará a los 42 grados de temperatura máxima el sábado, aunque sin probabilidad de precipitaciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Chaco las máximas también alcanzarán los 42°

El SMN informó que la capital provincial tendrá máximas de 40 grados mañana, 41 grados el viernes y alcanzará su pico semanal el sábado, cuando se esperan 42 grados de máxima.

Las Lomitas es la ciudad más calurosa de Formosa y el NEA.

Formosa, la provincia con la ciudad más calurosa del país

En su actualización del mediodía, el SMN informó que las ciudades más calurosas del país son Las Lomitas con 39,4ºC; Rivadavia con 38ºC y San Fernando del Valle de Catamarca con 37,2ºC.

La capital provincial espera temperaturas similares a las provincias anteriores: máximas de 40 grados para mañana, 41 para el viernes y así estará también el sábado.

Pronóstico para Misiones

En la capital misionera, las temperaturas descenderán levemente el viernes: mañana se espera una máxima de 40 grados y luego se ubicará en 39 grados hacia el fin de semana.

Trending  Los riesgos de eliminar el Monotributo Social y las personas que serán afectadas en el NEA

La importancia de hidratarse frente a las temperaturas extremas

Frente a estas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas), prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Fuente: SMN y Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Volvió el calor intenso al NEA: ¿cómo estarán los próximos días?

La canasta escolar supera los $15 mil en Corrientes y el kit de jardín es el más costoso

Litoral Joaju: la banda disidente del NEA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img